Tu mascota, el mejor compañero de trabajo

compañero de trabajo

Si tienes una mascota, más de una vez habrás deseado llevarla al trabajo contigo. Aunque para la mayoría de los empleadores les resultaría inconcebible ver a un perro o gato rondando sus oficinas, existen empresas que han adoptado la política pet friendly (amigable con las mascotas) y el resultado es el mejor compañero de trabajo.

Tu mascota, el mejor compañero de trabajo

Y aunque esta tendencia es más popular en el extranjero, en nuestro país ya hay compañías que permiten que sus empleados lleven a sus mascotas al trabajo. Antes de que te emociones y prepares tu currículum, debes saber que por el momento, la política pet friendly sólo se aplica en empresas de la industria creativa. Así que si no laboras en esta rama, deberás esperar un poco más para compartir escritorio con tu perro.

De hecho, podemos darte los argumentos necesarios para que convenzas a tu jefe y adopte esta política.

Razones para adoptar esta política:

De acuerdo con un estudio de la Universidad Central de Michigan, la presencia de animales en el trabajo eleva la productividad, mejora el ambiente laboral y la relación con los clientes, además de que favorece la colaboración entre compañeros y disminuye el estrés.

Asimismo, llevar a tu mascota al trabajo hace tu mente salga de la rutina, por lo que puedes redirigir tu pensamiento y encontrar soluciones más creativas para problemas comunes, según ha señalado en distintas ocasiones el especialista en capacitación Daniel Bobinski.

Pero no todo es en beneficio de la compañía. Cuando tu mascota te acompaña a la oficina, mejoras su calidad de vida, pues evitas dejarla sola o encargada y ambos encuentran mayor satisfacción en su relación.

 

Beneficios físicos:

¡Ah claro! Si tu perro, gato, perico o animal que haya adoptado como mejor amigo va todos los días a trabajar contigo, experimentarás los beneficios físicos de su compañía, como son: regularización de la presión arterial y la disminución de la ansiedad y demás complicaciones que acompañan al estrés laboral.

¿Necesitas más razones para llevar a tu mascota al trabajo?

Notas relacionadas con compañero de trabajo:

Las posturas correctas para cuidar tu espalda en el trabajo, dando click aquí.

Meditar, por qué aumenta la productividad en el trabajo, dando click acá.

7 cosas de tu apariencia que te abrirán las puertas en tu trabajo, dando click de este lado.


¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: