¿Tu pareja es narcisista?

¿Tu pareja es narcisista?

En las relaciones amorosas, puede haber problemas de comunicación, de compatibilidad y de otros tipos, pero hay una problemática más compleja que es la de estar con una pareja narcisista. Una persona narcisista es alguien que tiene una gran necesidad de admiración y atención por parte de los demás, tiene una visión exagerada de sí misma y poca empatía hacia los demás. Esta dinámica puede ser tóxica para la relación y perjudicar la salud mental de quien la padece.

¿Tu pareja es narcisista?

Es realmente fácil detectar a una pareja narcisista, simplemente necesitas poner la suficiente atención para darte cuenta, a continuación te dejamos algunas señales de que tu pareja tiene esta desagradable personalidad.

Autoadmiración excesiva

El narcisista se siente superior a los demás y necesita ser admirado constantemente. Si tu pareja habla de sí misma de manera excesiva, se jacta de sus logros, de su físico o de su intelecto, además de que nunca te pregunta sobre cuestiones tuyas, es posible que estés con una persona narcisista.

Falta de empatía

El narcisista suele tener una falta de empatía hacia los demás, es decir, no se preocupa por las necesidades o sentimientos de los demás. Si tu pareja nunca te pregunta cómo estás o no le importa cuando estás triste o necesitas apoyo emocional, puede ser una señal de que es una persona narcisista.

Debes leer: Cosas que no deberías de negociar con tu pareja

Manipulación

El narcisista suele manipular a los demás para conseguir lo que quiere, incluso si esto significa dañar a la otra persona. Si tu pareja te manipula para que hagas lo que ella quiere o te hace sentir culpable por no hacerlo, es una red flag.

Envidia

El narcisista tiene una gran necesidad de ser el centro de atención y de ser admirado por los demás. Si tu pareja siente envidia cuando tú recibes atención o reconocimiento de otros, quiere decir que se siente aplazado sin razón alguna, lo cual no es normal ni sano.

Falta de compromiso

El narcisista suele tener dificultades para comprometerse en una relación a largo plazo, ya que necesita estar en constante búsqueda de admiración y atención. Si tu pareja tiene dificultades para comprometerse contigo o nunca habla sobre planes a futuro juntos, también es una bandera roja.

Comportamiento egocéntrico

El narcisista suele tener un comportamiento egocéntrico, en el que todo gira en torno a él. Si tu pareja siempre busca ser el centro de atención y no le importa hablar de otros temas que no sean ella misma, es evidente que es narcisista.

Críticas constantes

El narcisista suele ser muy crítico con los demás, especialmente con aquellos que no cumplen con sus expectativas. Si tu pareja te critica constantemente y te hace sentir que nunca estás a la altura, es otra señal de narcisismo.

https://twitter.com/sevensettesete/status/1324372339476365316

Necesidad de control

El narcisista suele necesitar tener control sobre los demás y las situaciones en las que se encuentra. Si tu pareja siempre quiere tomar decisiones por ti o se enoja cuando no hace lo que ella quiere, puede ser una señal de que es una persona narcisista.

Es necesario que pongas atención a las conductas de tu pareja, para que identifiques las señales y no caigas en su juego nacisista.

Artículos que no te puedes perder:

Tips para construir vínculos sanos en una relación de pareja

¿Qué es el Burnout amoroso?

Las diferencias entre el apego y el amor


¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: