La motivación es un factor muy importante en la productividad de cada empleado, la motivación puede definirse como una cosa que anima a una persona a actuar o realizar algo.
Se cuenta la historia de un joven que iniciaba su vida laboral y vivía a una hora de distancia de su trabajo, sin embargo había un camino que lo ayudaría a llegar en media hora, pero para tomarlo debía atravesar un panteón caminando, el joven en verdad le temía a los panteones, sobre todo a esas horas de la madrugada en que debía caminar por el panteón, por lo tanto decidía invertir media hora más de viaje y evitar sustos.
Un día salió muy tarde de casa y tenía sólo media hora para llegar al trabajo, su única opción era atravesar el panteón que tanto había evitado, pero ya tenía varios retardos y uno más implicaría una fuerte sanción, así que decidió cruzar el panteón. Tenía tanto miedo que pasó corriendo, a veces cerraba los ojos o agachaba la mirada para evitar ver cualquier fantasma, pero en uno de esos intentos por evitar sucesos paranormales cayó a una tumba destapada. ¡Él no podía creerlo!, ¡ahora sí llegaría tarde!, intentó trepar y salir, se colgó de una raíz pero cuando estaba a punto de lograrlo la raíz se rompió y volvió a caer, se dio por vencido y decidió esperar a que amaneciera.
Apenas habían pasado dos minutos cuando otro despistado que se dirigía al trabajo cayó a la misma tumba, este segundo personaje no vio al joven en medio de la oscuridad, así que no se dio cuenta cuando el joven le dijo «no vas a salir de aquí nunca jamás». El segundo personaje se llenó de terror, la piel se le enchinó y en un santiamén saltó para salir de la tumba.
La motivación del segundo personaje para salir del pozo fue el miedo, el primero cruzó el panteón a pesar de su fobia motivado por no volver a llegar tarde. Pero no te preocupes, no todas las motivaciones son negativas, hay distintos tipos de motivaciones, como darle algo mejor a tu familia, crecimiento profesional, experiencia profesional, aprendizaje, ascender a un mejor puesto, etc. ¿Cuál es tu motivación? Podría hacerte salir del socavón más rápido de lo que crees.