¡Comparte en tus redes!

Una forma de enseñar a los niños a multiplicar números grandes

Las matemáticas representan un área de oportunidad muy grande para cualquier mexicano, en especial para los chavitos. Para que no sea el caso de tu chaparrito, te pasamos al costo una forma de enseñar a los niños a multiplicar números grandes.

Sabiduría Que Ayuda: El desempeño de México se encuentra por debajo del promedio OCDE en ciencias (416 puntos), lectura (423 puntos) y matemáticas (408 puntos). En estas tres áreas, menos del 1% de los estudiantes en México logran alcanzar niveles de competencia de excelencia (nivel 5 y 6)- Prueba PISA 2015

Es triste escuchar, pero sobre todo darnos cuenta que nuestro país en cuanto educación pública se refiere, esta de la fruta. Existen diferentes pruebas que evalúan el rendimiento tanto de los profesores como de los alumnos. Una de ellas era la famosa prueba ENLACE (que en paz descanse), en la actualidad es la prueba PISA.

Neta que cada que se hace este examen quedamos temblando con los resultados.  En promedio, alrededor de uno de cada diez estudiantes en los países de la OCDE  (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) alcanzan un nivel de competencia de  excelencia en matemáticas. En México, 0.3% de los estudiantes alcanzan niveles de excelencia, por debajo de los porcentajes de Brasil, Chile y Uruguay.

Y sí debemos de aceptar no todos traemos el chip bien desarrollado (me incluyo) y nos cuesta un poco de trabajo entender los números. En la actualidad existen juegos que le facilitarán la vida a tu hijo, y de paso a ti también.

Una forma de enseñas a los niños a multiplicar números grandes

1.- Dibuja en una hoja la caja mágica  (cuadrícula formada por tres columnas horizontales y dos líneas verticales). En la parte vertical debes de escribir la cifra a multiplicar y en la parte superior la siguiente frase.

2.- Parte cada cuadrante a la mitad con una línea perpendicular.

3.- Lo que sigue es multiplicar cada número de la columna vertical por el primero de la columna horizontal y el resultado escribirlo separando sus dos cifras.

 

4.-  Haces lo mismo con la siguiente columna y con la tercera 🙂

5.- Ahora vas a sumar en forma de grupos ¿cómo? Empezarás con el número de la derecha, o sea el 5, posteriormente irás sumando por grupos.

5+4=9  y así sucesivamente.

6.- Cuando se trata de dos cifras tienes que conservar una de las cifras. Tal es el caso de 3+4+1+6=14. Colocamos el 4 y llevamos una.

7.- En la siguiente suma se la agregaremos 2+2=4+1=5

8.- El único número que nos falta es el 1 se pasas tal cual. Nuestro resultado de la operación 631x 245= 154595

Listo acabas de multiplicar un número grande. ¿Qué tal te pareció? Una vez que le agarras la onda, sin duda estas del otro lado. Súmalo a tus métodos de enseñanza: Una forma de enseñas a los niños a multiplicar números grandes.

Notas relacionadas con 'Una forma de enseñas a los niños a multiplicar números grandes':

Los peores métodos de estudio. Aquí

Cómo fomentar el valor del esfuerzo en niños. Aquí

Que hago si quiero estudiar algo que a mi familia no le agrada. Aquí

IdeasQueAyudan