Sabes que por ley cada año te tocan unas relajantes y merecidas vacaciones verdad, pero no solo es programarlas, avisar y huir. Debes por respeto, dejar la oficina en óptimas condiciones. Si eres de los que tienen el privilegio de marcharse tenemos una serie de recomendaciones que podrían ayudarte a disfrutar de un merecido descanso, libre de preocupaciones y libre de pensamientos de trabajo. Lee los siguientes 7 pasos para dejar tu oficina impecable.
1.- Limpio.
Todas las oficinas cuentan con un personal de limpieza, pero es mejor no arriesgarse. Si te marchas y dejas la oficina sucia hay posibilidades de que la encuentres igual a tu regreso, cosa que te causará disgusto en el primer día de trabajo.
2.- Sin comida.
¿Eres de los que suelen tener botanas en el escritorio o en un cajón? Lo mejor sería que en tu último día dejaras todo vacío, la comida o las frituras pueden atraer animales desagradables, como insectos y hasta ratones. Si tienen refrigerador en la oficina no dejes alimentos que se echen a perder ahí, mejor llévenselos a casa.
3.- Guarda las cosas de valor.
Si tienes un reloj, audífonos de buena marca o cualquier otro objeto que aprecies mucho, déjalo en uno de tus cajones y ponle candado o llave. No querrás regresar y descubrir que durante tu ausencia tus pertenencias decidieron cambiar de dueño.
4.- Termina tu trabajo.
Antes de irte de vacaciones deja todo el trabajo terminado, no dejes cosas pendientes, pues si dejas tareas que no se terminaron no disfrutarás al 100% de tus vacaciones, te la pasarás pensando en esa tarea y tu descanso será menos satisfactorio.
5.- Ordena tu papeleo.
Mike Wazowski ¿Ordenaste tu papeleo noche? No dejes la pila de papeles regados por toda la mesa, acomoda todo en su lugar y deja las cosas bien ordenadas, cuando regreses del trabajo el síndrome postvacacional será menos duro si encuentras tus cosas acomodadas.
6.- Avanza trabajo.
Si en tu empleo tienes la oportunidad de adelantar algo de trabajo para el primer día a tu regreso, tendrás más tiempo de adaptarte y volver a agarrar ritmo.
7.- Equipo de cómputo.
Guarda tus archivos y respalda toda tu información, también es conveniente desconectar tu computadora y monitor, así cuidas el ambiente y evitas riesgos.
Así de simple así de rápido con estos 7 pasos para dejar tu oficina impecable, estará lista para irte y cuando regreses de igual manera estará disponible para que le des con todo y te ganes ese acenso o bono de productividad.
Notas relacionadas con 7 pasos para dejar tu oficina impecable:
Cómo pedir vacaciones y no morir en el intento. Aquí.
Cómo disfrutar del tiempo libre con tus hijos en estas vacaciones. Aquí.
Tips para no perder productividad en las vacaciones. Aquí.