¡Comparte en tus redes!

Vacaciones, 7 pasos para dejar tu oficina impecable

Sabes que por ley cada año te tocan unas relajantes y merecidas vacaciones verdad, pero no solo es programarlas, avisar y huir. Debes por respeto, dejar la oficina en óptimas condiciones. Si eres de los que tienen el privilegio de marcharse tenemos una serie de recomendaciones que podrían ayudarte a disfrutar de un merecido descanso, libre de preocupaciones y libre de pensamientos de trabajo. Lee los siguientes 7 pasos para dejar tu oficina impecable.

7 pasos para dejar tu oficina impecable

1.- Limpio.

Todas las oficinas cuentan con un personal de limpieza, pero es mejor no arriesgarse. Si te marchas y dejas la oficina sucia hay posibilidades de que la encuentres igual a tu regreso, cosa que te causará disgusto en el primer día de trabajo.

 

 

2.- Sin comida.

¿Eres de los que suelen tener botanas en el escritorio o en un cajón? Lo mejor sería que en tu último día dejaras todo vacío, la comida o las frituras pueden atraer animales desagradables, como insectos y hasta ratones. Si tienen refrigerador en la oficina no dejes alimentos que se echen a perder ahí, mejor llévenselos a casa.

3.- Guarda las cosas de valor.

Si tienes un reloj, audífonos de buena marca o cualquier otro objeto que aprecies mucho, déjalo en uno de tus cajones y ponle candado o llave. No querrás regresar y descubrir que durante tu ausencia tus pertenencias decidieron cambiar de dueño.

 

 

4.- Termina tu trabajo.

Antes de irte de vacaciones deja todo el trabajo terminado, no dejes cosas pendientes, pues si dejas tareas que no se terminaron no disfrutarás al 100% de tus vacaciones, te la pasarás pensando en esa tarea y tu descanso será menos satisfactorio.

5.- Ordena tu papeleo.

Mike Wazowski ¿Ordenaste tu papeleo noche? No dejes la pila de papeles regados por toda la mesa, acomoda todo en su lugar y deja las cosas bien ordenadas, cuando regreses del trabajo el síndrome postvacacional será menos duro si encuentras tus cosas acomodadas.

 

 

6.- Avanza trabajo.

Si en tu empleo tienes la oportunidad de adelantar algo de trabajo para el primer día a tu regreso, tendrás más tiempo de adaptarte y volver a agarrar ritmo.

7.- Equipo de cómputo.

Guarda tus archivos y respalda toda tu información, también es conveniente desconectar tu computadora y monitor, así cuidas el ambiente y evitas riesgos.

 

 

Así de simple así de rápido con estos 7 pasos para dejar tu oficina impecable, estará lista para irte y cuando regreses de igual manera estará disponible para que le des con todo y te ganes ese acenso o bono de productividad.

Notas relacionadas con  7 pasos para dejar tu oficina impecable:

Cómo pedir vacaciones y no morir en el intento. Aquí.

Cómo disfrutar del tiempo libre con tus hijos en estas vacaciones. Aquí.

Tips para no perder productividad en las vacaciones. Aquí.

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: