¡Comparte en tus redes!

Vacunas para mujeres según la edad

Cuidar de tu salud incluye muchos aspectos, no solamente el físico sino también el emocional, social, sexual o económica por mencionar algunos, y en éste caso tomaremos como parte de la salud el vacunarse, no se colocan cuando somos niños únicamente, al ir creciendo iremos requiriendo de vacunas que nos podrían salvar la vida. Hablamos de vacunas para mujeres según su edad. 

Vacunas para mujeres según la edad

Vacunas para mujeres según la edad

Doble bacteriana

En total deberían ser 3 aplicaciones de ésta vacuna, la segunda 30 días después de la primera y posteriormente repetir la dosis un año después como refuerzo, y en caso de que el refuerzo tenga más de 10 años es necesario aplicar nuevamente . (se aplica a partir de los 7 años)

Triple viral

Hasta los 18 años, pero si tienes más de ésta edad te la pueden poner en caso de estar propensa a contraer rubeola, sarampión o paperas.

Hepatitis B 

Desde los 19 años hasta las mujeres mayores de 65, dándole gran importancia al aplicar ésta vacuna en mujeres que puedan correr riesgo de contagio (como trabajar en un centro médico o viajar constantemente o tener relaciones sexuales)

Varicela

Es la que de niños nos debieron haber puesto, pero en caso de no ser así, se pueden vacunar mujeres mayores a 50 años.

VPH

En caso de la vacuna contra el virus del papiloma humano, los expertos recomiendan que sea aplicada hasta los 26 años aunque podrías ser candidata para aplicártela si tienes de 27 a 45 años.

Influenza estacional 

La influenza es una enfermedad que persiste en el tiempo por lo cual deberías de aplicártela anualmente para así evitar contagio o si te contagias reducir las probabilidades de  complicaciones. (a partir de los 6 meses de edad hasta mayores de 65 años)

Neumococo 

Indicada para ser inyectada hasta los 17 años y en adultos (+ 18 hasta mayores de 65 ) prevenir ésta enfermedad.

Herpes zóster

Es como el regreso de la varicela y para evitarla, debes aplicarte ésta vacuna si tienes más de 50 años o hasta los 60, haciendo énfasis en mujeres con enfermedades crónicas.

Tosferina 

En especial si estás embarazada, puedes aplicártela dentro del primer trimestre de gestación.

El vacunarse no sólo te ayuda a ti, sino a las personas que son casos únicos en el mundo que no se pueden someter a éste tratamiento por razones de padecer una enfermedad, alergia o la edad. No olvides tener a la mano tu cartilla en caso de tener que ir tu centro médico para vacunarte, así como consultar a un experto médico.

Notas relacionadas con ' Vacunas para mujeres según la edad':

Vacunas contra ETS e ITS, ¿cuáles y cuándo debes aplicártelas?, dando click aquí.

Éstas son las vacunas que necesita tu hijo, dando click acá.

Estudios básicos que debes realizarte si eres mujer, dando click de éste lado.