¡Comparte en tus redes!

Valor personal, su importancia dentro de las relaciones

Hace algunos días tuve una consulta que me recordó la importancia que cada persona tiene dentro de una relación; esto se debe al valor personal que nos damos dentro de la misma.

Psicóloga Gabriela Ávila

Qué significa  el valor personal dentro de la relación

Desde mí experiencia tienes que ver con comenzar a ver el valor que cada individuo se da dentro de ella, es decir, ver  el impacto que tienes en ella, lo que aportas y pedir lo que es importante para ti; es reconocerte a ti con todo lo eres para que también puedas ver a  tú pareja en su totalidad, viendo que cada uno tiene necesidad diferentes y que es digno de ser amado.

Notar tu impacto dentro de la relación, es decir, si ves que tú eres importante para tú pareja entonces comenzarás a ver qué sí dejas de hacer esas cosas que son importantes para la relación está tiene un impacto, si puedes verlo entonces no dejarás de hacerlas.

Pedir lo que necesitas

Así es; pedir suena fácil, pero cuando te das el valor que tienes, pedir es el resultado de sentir que lo vales y que también te puedes dar la oportunidad de ofrecer a tu pareja cuándo ella te pide o te hace ver una necesidad suya.

Sentir que no aportas a la relación

Lo que te puedo recomendar es, si en algún momento llegas a sentir que no aportas a la relación, date permiso de ver que tú ya eres valiosa por lo que eres y no por lo que haces.

También es importante que si tienes alguna sensación que te incomode o que vaya en contra de lo que tú quieres, siempre es aconsejable platicar con tu pareja, definir las situaciones y recordarse mutuamente el valor de cada uno sobre la relación.

Una relación no funcionará per se, son las personas que la hacen funcionar a través del valor individual, utilizándolo y expandiendo su alcance para un bienestar en común.

Psicóloga Gabriela Ávila

Evolución Terapéutica en redes sociales:

Facebook: Evolución Terapéutica 

Twitter: @EvoTera

 

Notas relacionadas:

Todas las columnas de Alessia Di Bari, dando click aquí.

Todas las columnas de Evolución Terapéutica, dando click acá.

IdeasQueAyudan