¡Comparte en tus redes!

Ve conmigo: la iniciativa que esta cambiando la infancia de México

Las necesidades en nuestro país día a día van en aumento; la pobreza extrema, la falta de recursos para la educación, los sistemas de salud son cada vez más escasos para las personas que lo necesitan. La demanda sobrepasa por mucho a la oferta. Ve conmigo es un gran proyecto que está ayudando a los más pequeños de nuestro país ¿ya la conoces?.

Sabiduría Que Ayuda: En el país se estima que uno de cada cuatro niños en edad escolar sufre problemas de la visión no diagnosticados. Cinco mil cincuenta y ocho niños ya fueron beneficiados con sus lentes.

La visión es la discapacidad número uno del ser humano, existen 2,500 millones de personas que no tienen acceso a la corrección en el mundo. En México tenemos 53 millones de personas con esta misma necesidad y solamente 17 millones son atendidos. Esto representa que 36 millones de mexicanos no tienen acceso a ella.

Las razones pueden ser diferentes:

  • No saben que tienen este padecimiento, no se han realizado un estudio para checar su graduación.
  • Por decidía: simplemente dejan su salud visual como la última de las prioridades.
  • No tienen los recursos: en nuestro país existe una gran cantidad de personas de escasos recursos que no tienen la solvencia económica para cubrir un gasto como este.

La consecuencia en todos los casos anteriores es una grave repercusión en la salud, el deterioro gradual de la vista y en el caso de los niños un bajo desempeño académico.

¿Qué es Ve conmigo?

Ve conmigo es una iniciativa que está ayudando a todos los niños que necesitan del apoyo en cuestión visual para poder mejorar su salud, perfeccionar su rendimiento y ver la vida en la mejor calidad.

Todo esto con ayuda de unos lentes que les aporten el apoyo que necesitan, la visión borrosa, dolores de cabeza y bajas calificaciones se convertirán en cosa del pasado.

Ingrid Coronado Embajadora Save The Children

 

María Josefina Menéndez Carbajal CEO Save The Children

Luis Flores Director Tv Azteca Culiacán

Ricardo Vazquéz Director Nacional de Televisoras Regionales (Tv Azteca)

Juan Carlos Ordóñez Zamudio CEO Salud Digna

Kurt Wicker CEO Essilor

 

Tv Azteca Social, junto a Save The Children, Essilor y Salud digna a través de sus diferentes representantes, están uniendo fuerzas para que fortalecer la sociedad se vuelva cosa del día.

Es súper importante que los niños crezcan con educación, amor pero sobre todo mucha salud.

Ve conmigo está uniendo fuerzas y esfuerzos de todos los mexicanos para que niños que de verdad lo necesitan puedan tener un apoyo visual sin ningún costo. Mejorando vistas, mejorando vidas.

Notas relacionadas:

Día Mundial de la Visión: Síntomas del daltonismo. Aquí

Glaucoma una enfermedad que acaba con tu vista. Aquí

Descubre si tu hijo necesita lentes. Aquí

IdeasQueAyudan