¡Comparte en tus redes!

¿Por qué se da el exceso de vello corporal para ser mujer?

El vello corporal tiene la función de proteger ciertas zonas de la piel, sin embargo, cuando este aparece en exceso o en partes donde antes no existía, podría ser una señal de alarma.

El vello corporal funeiocna como un método de protección contra el ambiente, sin embargo, puede ser molesto para muchas mujeres e incluso su aparición repentina en zonas donde antes noa aprecía, así como el cmabio de grosor, podría ser un desajuste hormonal mismo que se clasifica como hirsutismo o hipertricosis.

Hirsutismo es el crecimiento excesivo grueso y oscuro en las mujeres, este puede aparecer en el rostro, tronco como pecho, pexones, zona inferior del abdomen, espalda y extremidades, hombros o interior de los muslos.

En cuanto a la hipertricosis es el aumento de vello en cualquier parte del cuerpo para ambos exos, puede ser grueso o suave o bien claro u oscuro.

Esto puede indicar un desajuste hormonal en el que las mujeres tienen mayor número de hormonas masculinas, y aunque estas se producen en pequeñas dosis, al tener un aumento puede generar la aparición del vello.

En el caso del hirsutismo se causa po el alto nivel de testosterona y andrógenos, por lo cual pueden aparecer en las axilas y el pubis.

La dihidrotestosterona hace que crezca vello en la barba y que se pierda cabello.

¿Qué lo produce?

Las causas son diversas como el trastrno de la hipófisis, tumores de ovarios, glándulas suprarrenales, pulmones o tract digestivo, uso de medicamentos como esteroides anabolizantes, danazol o píldoras anticonceptivas, herencia o bien el embarazo o menopausia.

El aumento de estas hormonas masculinas hace que crezca vello y se virilice el cuerpo con una voz más profunda, pérdida del cabello, aumento de los músculos, menstruación irregular y acné.

Con muy poca frecuencia una mutación genética causa la hipertricosis, y en estos casos el trastorno ya está presente al nacer.

Recuerda acudir al médico si tienes alguno de estos síntomas. En todo caso se realizarán estudios necesarios para medir el nivel de hormonas en tu cuerpo y determiar un tratamiento.

NO TE VAYAS SIN LEER:

¿Cómo cuidar la barba?

Curiosidades del ombligo que te sorprenderán

¿Cómo se hace la autoexploración de cáncer de mama?