¡Comparte en tus redes!

Viernes de estreno: La región Salvaje

La magia de lo naturaleza, mezclado con elementos fantásticos y sobrenaturales inmerso en un contexto real hacen de ‘La Región Salvaje’ una de las películas más esperadas de todos los tiempos.  Película acreedora al premio de mejor dirección en el Festival de Venecia y el premio de la prensa en el Festival de Morelia.  Te platicamos de qué va.

Costó mucho trabajo, inclusive se especulaba que esta película no iba a ser proyectada en ningún cine de nuestro país ¿la razón? La falta de apoyos y los grandes tabúes que rigen nuestra sociedad lo estaban impidiendo. La buena noticia es que esto es cosa del pasado y esta cinta llega a todos los cines de nuestro país.

La región Salvaje

Nos cuenta la historia de Verónica (Simone Bucio) chavita que está siendo parte de una relación un tanto rara con una criatura de origen desconocido que habita en una cabaña situada en el bosque.

La historia de Verónica se vea mezclando poco a poco con una historia real. Esta es la vida de Alejandra (Ruth Ramos) ama de casa, sexualmente frustrada y que es opacada en repetidas ocasiones por el machismo de su esposo, ella vive en Guanajuato. Su único apoyo es su hermano Fabián (Edén Villavicencio), enfermero del seguro social, que mantiene una relación homosexual a escondidas con su cuñado (Jesús Meza).

La historia llevará a los personajes a encontrarse unos con otros y se irán involucrando poco a poco con la criatura extraña que los hará experimentar sensaciones muy contrastantes. El placer y el horror mezclados en uno mismo ¿se puede?

Es súper importante apoyar el cine mexicano. Esta es una de las películas que tienes que ver sí o sí. no te pierdas 'La Región Salvaje', por nada del mundo ¿en dónde nos vemos?

Notas relacionadas con 'La Región Salvaje':

Viernes de estreno: Tres anuncios por un crimen. Aquí

Viernes de estreno: La forma del agua. Aquí

Viernes de estreno: Todo lo demás. Aquí

IdeasQueAyudan