¡Comparte en tus redes!

Viernes de estreno: Mudbound: el color de la guerra

Los dramas históricos siempre darán mucho de qué hablar, la reflexión, la empatía sobre situaciones que eran muy extremistas en nuestro pasado, te harán sin duda valorar tu presente. Hoy en nuestro viernes de estreno: Mudbound: el color de la guerra.

Viernes de estreno: Mudbound: el color de la guerra

  • Mudbound es una producción original de Netflix, dirigida por el cineasta  Dee Rees.
  • Está nominada a la 90 entrega de los premios de la academia en las categorías: mejor guion adaptado y mejor fotografía.

La historia gira en torno a dos familias que viven en Misisipi en la década de los 40. Después de la segunda guerra mundial, la sociedad ha quedado traumada, con ideologías distorsionadas y el racismo implícito.

La peli nos cuenta la historia de dos batos un hombre blanco y otro afroamericano que regresan de la Segunda Guerra Mundial al Misisipi rural de los 40´s. 

El chico blanco (GarretHedlund), quedó súper dañado con las batallas, los enfrentamientos, razón suficiente que le impide relacionarse con los demás integrantes del pueblo; por su parte  el chico de color (Jason Mitchell) después de ser tratado como un héroe durante la guerra, al llegar al Misisipio sufre de discriminación. Resulta un tanto paradójico que era más valorado en otro país que en su propio pueblo.

Ambos se hacen súper panitas, los une las experiencias de fuera ¿lograrán mantenerla a pesar de las presiones racistas?

Notas relacionadas con 'Mudbound: el color de la guerra':

Viernes de Estreno: Todo el dinero del mundo. Aquí

Viernes de estreno: Tres anuncios por un crimen. Aquí

Viernes de estreno: La música del silencio. Aquí

IdeasQueAyudan