¡Comparte en tus redes!

Viernes de estreno: Una mujer fantástica

El cine es una de las formas de viajar, conocer ideologías, introducirte a la vida de tal o cual personas, experimentar cada uno de sus miedos y alegrías en carne propia. Conforme han pasado los años, abordar temas de género así como de homosexualidad en el cine internacional, se ha convertido cada vez en un  tema más recurrente. Esto es lo que sucede con una mujer fantástica, hoy en nuestro viernes de estreno, te hablamos sobre ella.

Sabiduría Que Ayuda: La Secretaría de Salud estima que existen 4 mil 490 transexuales en el país de los cuales, 3 mil 166 son mujeres trans y mil 324 son hombres trans.

Viernes de estreno: Una mujer fantástica

Que una persona decida cambiar de sexo va más allá de religión, ideología o clase social. Fue a finales del siglo XIX cuando se registraron los primeros movimientos de reivindicación homosexual.

Y es que ha de ser horrible estar atrapado en un cuerpo que no es tuyo ¿no crees? Teniendo como contexto esto ‘Una mujer fantástica’, es el claro ejemplo de lo que sucede con una mujer transexual en la vida actual.

Nominada a mejor película extranjera junto con “The insult”, “On body and soul”, “The Squeare” y “Loveless”. 'Una mujer fantástica' destaca como la favorita para llevarse la estatuilla de la academia el próximo domingo.

Una mujer fantástica, película dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega (Marina)  nos cuenta la historia de una mujer transexual que es mesera y pseudo cantante en un bar. En una noche de fiesta y copas conoce a Orlando (Francisco Reyes) un hombre veinte años mayor que ella. Después de haber planeado un futuro juntos, Orlando muere en los brazos de Marina.

Acto que desencadena la difícil tarea de darle la noticia a su familia, y enfrentar las sospechas de su muerte. El ser una persona transexual comienza a ser algo sospechoso, tendrá que luchar contra la discriminación, los comentarios hirientes. Convertirse en una mujer fuerte, valiente, 'Una mujer fantástica' tendrá que ser una decisión obligada.

¿Qué tal suena? La  verdad te la recomendamos al mil porciento ¿te vas a lanzar a verla hoy?

Notas relacionadas con ' Una mujer fantástica':

Viernes de estreno: Mudbound: el color de la guerra. Aquí

Viernes de estreno: Tres anuncios por un crimen. Aquí

Viernes de estreno: La forma del agua. Aquí

IdeasQueAyudan