¡Comparte en tus redes!

Viernes de estreno: Batallas íntimas

La violencia de género es un tema que cada vez escuchamos con más frecuencia en los noticieros, leemos en los periódicos o compartimos en las redes sociales. Es una especie de Batallas íntimas.

En nuestro país al menos el 66.1% de las mujeres han sufrido violencia de género alguna vez en su vida. Ya sea agresiones de tipo sexual, física, laboral y emocional, según el INEGI.  Tan solo el 9.4% presentó una denuncia frente a las autoridades.

Batallas íntimas una cinta que retrata a la sociedad actual

Y es que todo viene desde casa existen mujeres que relacionan el amor con el dolor y piensan: Sí es amor de verdad debe de doler. Siguiendo esta premisa, “Batallas íntimas” es un documental dirigido por Lucía Gajá en dónde nos cuenta la historia de 5 mujeres que a lo largo de su vida han visto la violencia como un hecho cotidiano, normal y que poco a poco han mostrado su fortaleza y valentía para poder salir adelante.

El cortometraje empieza con escenas de boda, alegría, amor y conformé va pasando los minutos las victimas van platicando su experiencia y el cómo su pareja día con día les iba haciendo más difícil la existencia humillándolas física, psicológica o verbalmente.

Martha, de México, Carmen, de España, Mina, de Finlandia, Lyra de Estados Unidos y Roxana de la India son las protagonistas de “Batallas íntimas”.

Lucía declaró: “Me interesaba muchísimo hacer una película en donde no se viera la violencia, sino que escucháramos la violencia”.

Sin duda es una radiográfica de nuestra actualidad, con este documental estamos haciendo una maqueta de la sociedad mundial, viendo como la violencia se está convirtiendo en algo cotidiano. Estamos desarrollando tolerancia ante actos impunes, que deben ser castigados.

Recuerda: “Cualquier forma de violencia es violencia”

Te recomendamos ampliamente "Batallas íntimas" ¿te vas a lanzar a verla?

Notas relacionadas:

Roles de género y todo lo que debes saber al respecto. Aquí

7 formas de ayudar a un amigo que esté siendo víctima de violencia. Aquí

Cómo hablar con tu pareja de su actitud violenta. Aquí

 

IdeasQueAyudan