¡Comparte en tus redes!

Viernes de estreno: Camino a Marte

Es viernes de estreno y en esta ocasión toca hablarte de Camino a Marte. Película protagonizada por Teesa Ia, Camila Sodi y Luis Gerardo Méndez.

El cine mexicano está encasillado con sus producciones de telenovela tres pesinas llevadas a la pantalla grande. En este año fuimos víctimas de malas cintas como “Hazlo como hombre”,

“ ¿Cómo ser un Latin Lover?, entre otras que no tendría caso enlistar.

Camino a marte ¿de quéva?

Camino a Marte es una cinta que se rodó en el desierto de Baja California. El director  Humberto Hinojosa Ozcariz, directo de otras películas como Oveja Negra (2009) y I hate love (2012) tuvo una idea muy buena al tratar de introducir al cine mexicano con un poco de ciencia ficción. El resultado no es de lo más óptimo, pero se agradece que alguien apueste por darle un nuevo giro a todo lo que ya está más que choteado en nuestro país, como lo es la comedia plástica y sin chiste.

Emilia (Tessa Ia), padece de cáncer y cansada e vivir de hospital en hospital, con tratamientos muy dolorosos, escapa junto con su amiga Violeta (Camila Sodi) hacia las playas de Baja California Sur, miles de kilómetros, helados, cafés, y un nuevo amigo la llevan a olvidarse por completo de su enfermedad y vivir el aquí y el ahora.

En su travesía conocen a Mark (Luis Gerardo Méndez) un hombre un tanto extraño, al parecer extraterrestre que vino a este planeta a conocer más a fondo al hombre, y acabar con la humanidad.

Se interesa por lo ordinario, y se relaciona emocionalmente con ambas moritas.

La película fue rodada solamente al amanecer y al atardecer, guardando así los tonos melancólicos que hacen parecer las escenas más reales y épicas.

Es un hecho que vemos a Luis Gerardo hasta en la sopa, pero agradecemos que alguien en este caso el director, haya tomado el riesgo y aposto por un cine diferente.

Cuéntanos ¿qué tal te pareció?

Notas relacionadas con 'Camino a Marte':

Viernes de estreno: Batallas íntimas. Aquí

Viernes de estreno: Vuelven. Aquí

Viernes de estreno: La liga de la justicia. Aquí

 

IdeasQueAyudan