¡Comparte en tus redes!

¿Cómo saber si mi pareja sexual tiene la viruela del mono?

La viruela del mono se hace pesente en varias partes del mundo y estos son sus síntomas.

VIRUELA DEL MONO

Desde salpullido, fiebre y dolor de cabeza. Estos son los síntomas de la viruela del mono, el cual aparece de uno a tres días después de que se presente fiebre. Esta ha comenzado a extenderse por el mundo y su transmisión es a través de mantener relaciones sexuales.

Aunque se debe de entender que no es una enfermedad de transmisión sexual como tal y de acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los síntomas son: fiebre, dolor de cabeza, espalda, escalofríos, agotamiento, ganglios inflamados.

Sin embargo, los síntomas son complicados de detectar y esta se transmite de una forma similar al Covid-19, aunque es mucho más probable contagiarse mediante las relaciones sexuales, pero no es una enfermedad de transmisión sexual.

TAMBIÉN LEE: El calendario de vacunación contra COVID para jóvenes de 12, 13 y 14 años

Uno de los primeros signos de la viruela del mono es el salpullido, el cual aparece principalmente en la ingle.

¿Cómo se contagia la viruela del mono?

Esta enfermedad se puede contagiar mediante las gotas respiratorias, mismas que se liberan al toser o estornudar y es similar la varicela o el covid. Las primeras marcas aparecen en cara, pies, mano, así como ingle y genitales. O bien el orificio anal y puede ser letal.

NO TE VAYAS SIN LEER:

Curiosidades de la ovulación que te sorprenderán

5 Apps para llevar el registro de tu ciclo menstrual

¿Depresión postparto en hombres?