¡Comparte en tus redes!

La visita de las 7 casas, qué es esta tradición de Semana Santa

Se acerca Semana Santa y con ella muchas tradiciones. ¿Sabes qué es la visita de las 7 casas y por qué se celebra? Te contamos.

¿Qué es la visita de las 7 casas?
¿Qué es la visita de las 7 casas?

¿Qué es la Semana Santa?

Es un período de ocho días que comienza con el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección. Inicia con el fin de la eucaristía. (Te puede interesar: Guía rápida para saber: ¿Qué es la Semana Santa?)

Debes leer: Guía rápida para saber: ¿Qué es la Semana Santa?

¿Qué es la visita de las 7 casas?

Es una tradición que consiste en visitar 7 iglesias y se hace oración para recordad pasajes de la Biblia, en específico su crusifixión.

  • Primera iglesia: Recuerda el trayecto de Jesús desde el Cenáculo, en donde celebra la Última Cena con sus discípulos, hasta el huerto de Getsemaní en donde ora y suda sangre.
  • Segunda iglesia: Es sobre el paso desde el huerto de Getsemaní hasta la casa de Anás, donde Jesús fue interrogado y recibe una bofetada.
  • Tercera iglesia: Se recuerda el recorrido de Jesús hasta la casa de Caifás, lugar donde recibió escupitajos, insultos y sufrió dolores durante toda la noche.
  • Cuarta iglesia: Es la primera comparecencia de Jesús ante el emperador romano Pilatos, Jesús fue acusado por los judíos que levantaron falsos testimonios contra él.
  • Quinta iglesia: Es un acompañamiento al Señor en su comparecencia ante el rey Herodes, quien junto con sus guardias también le levantaron injurias
  • Sexta iglesia: Se medita sobre la segunda comparecencia ante Pilatos, donde Jesús fue coronado con espinas y condenado a muerte.
  • Séptima iglesia: Se recuerda el recorrido de Cristo desde la casa de Poncio Pilato, hasta el Monte Calvario llevando la cruz a cuestas, su muerte y su paso al sepulcro, de donde resucita al tercer día.

Artículos que no te debes perder:

La oración de San Antonio para recuperar un amor

Oración a San Judas Tadeo para las "causas difíciles"

Día de San Patricio: ¿Qué es y por qué se utiliza el color verde?