¡Comparte en tus redes!

Vive Latino 2018 el vive que ayuda

Por todos o casi todos, es conocido el Festival Iberoamericano de Música y Cultura o se el Vive Latino o el Vive como mejor se le conoce entre la banda rocanrolera. Y si pensabas que el Vive Latino es solo rock and roll, cervezas, slam y gritos, te equivocas, pues este gran concierto se le puede denominar como el Vive que ayuda. Esto es lo que ofrece el Vive Latino 2018.

Vive Latino 2018

¿Qué porque te decimos esto? Pues además de las grandes agrupaciones de 18 naciones que mostraran su grandísimo talento en los escenarios, el Vive Latino 2018 tendrá actividades, fuera de la música para que todos los asistentes disfruten de ellas, actividades incluyentes, ecológicas y de convivencia que complementan perfectamente este festival, estas son:

El parque. Por segundo año consecutivo se implementará el parque un espacio para todos y todas las rockeritos de corazón asistentes al Vive Latino 2018, en donde podrás encontrar actividades como: música, talleres, juegos, concursos como el guitar air, la zona de amachas, feria, alberca de pelotas, etc. Se tendrá la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, cuenta cuentos, talleres de ilustración para niños y jóvenes.

De las nuevas actividades que se unen al parque está el sensorama una nueva experiencia que no te debes perder y las clases de skate para niños donde se podrán a prueba las capacidades de los chavitos sobre las tablas.

Pronatura. Aunque no lo creas él vive latino ayuda a reducir la contaminación y esto lo logra a través de pronatura asociación civil el Vive Latino 2018 quiere fomentar entre los asistentes la conciencia ambiental y reducir la cantidad de contaminación en un festival como este.

Esto lo logran haciendo un cálculo para determinar el nivel de contaminación durante el festival, para eso se compra bonos de carbono, y estos son entregados a comunidades de Oaxaca para ayudar a proteger sus zonas boscosas.

Este año el vive latino tratara de contrarrestar el 100% de las emisiones generadas durante el festival, se hace una aportación monetaria por parte del Vive Latino y en la venta de pines que se realizara dentro del festival.

Algo muy chido para la ciudad y los que vivimos en ella pues imagínense por edición el Vive Latino emite 1,000 toneladas de Co2e, pero gracias a su iniciativa en conjunto con Pronatura e Indio, desde el 2012 se ha logrado contrarrestar o neutralizar 56,639 toneladas más del 90% de las emisiones en solo seis años. Esto equivale a sacar de circulación a 1,841 autos compactos en un año. Ves porque es el Vive que ayuda.

Zona restart. El vive incluye a todos los públicos jóvenes, niños, adultos y a personas con alguna discapacidad. Restart es la zona altruista e incluyente pues esta iniciativa se basa en adaptar zonas resatart para las personas con alguna discapacidad que incluyen todo lo que ellas necesiten para divertirse y sentirse cómodas.

Desde 2016 se han entregado 380 accesos para discapacitados y sus acompañantes, esto ha beneficiado a más de 1000 asistentes con 4 zonas restart.

Regreso seguro. El INJUVE y el Gobierno del Distrito Federal pondrán en marcha el operativo regreso seguro a casa, 160 camiones que transportarán a más de 20 mil personas, casi la tercera parte de los asistentes al festival. Este operativo se implementará desde la media noche hasta casi las 3 am con 10 rutas diferentes por solo 7 pesos.

Esto es para apoyar a toda la banda a que puede regresar seguro a su casa, con solo 7 pesos, que no sean extorsionados por taxistas y otras empresas de transporte concesionadas y además para no contaminar dejando en casa el coche.

Como puedes ver no solo el vive latino se centra en presentar buena música, sino que se preocupa por su publico y el ambiente, además de esto estarán la carpa Casa Comedy con lo mejor de stand up de México y otros países, la carpa ambulante con lo mejor de documentales y películas enfocadas al rock, el Tianguis Cultural del Chopo, Zona Gastronómica, Firma de Autógrafos, Disqueras Independientes, ONG’s, Activaciones de Patrocinadores.

No te pierdas de este el festival más importante de México Vive latino 2018 17 y 18 de marzo en el foro sol.

Notas relacionadas con Vive Latino 2018: 

Kit de supervivencia para el Vive Latino. Aquí.

Amplifica: cuando la música se une para ayudar. Aquí.

 

IdeasQueAyudan