¡Comparte en tus redes!

Vivir con tu pareja, 7 consejos que tienes que escuchar

Si decidiste dar el gran paso de mudarte con tu pareja o ya estás en compañía, y de plano no tienes idea de cómo mantener  una convivencia  armoniosa, no caer en la rutina y convertirlo en una aventura diaria y no en un tormento, nosotros queremos compartirte 7 consejos que tienes que escuchar para vivir con tu pareja, seguro te serán de mucha ayuda.

Vivir con tu pareja

Vivir en pareja no se trata solo de compartir el mismo baño o prepararse para tener sexo diario; sí,es uno de los mitos más comunes que surgen en la mente de las parejas primerizas cuando se mudan juntos, de una vez te decimos que no es así. Mudarte con tu pareja va mucho más allá de todo lo mencionado, pues realmente es un proceso de adaptación y sobre todo una búsqueda del equilibrio entre la tolerancia, el sexo, el dinero, los sentimientos y mucha, mucha, mucha de verdad MUCHA empatía.

Vivir con tu pareja, 7 consejos que tienes que escuchar

Repartan las tareas

Como ya debes saber esto se trata de dos, cuando decides estar en pareja ya no solo debes pensar en lo que a ti te gusta y un gran paso de vivir juntos es repartir las tareas del hogar; los dos ensucian, los dos limpian y aquí viene un acuerdo, platiquen y decidan quién hará qué cosas o turnense los días, no lo vean tan estricto porque seguro se les hará un fastidio, es tan simple como ser justos, pueden empezar con un “¿Tú cocinas y yo lavo los platos?” Súper justo ¿no crees?

 

Respeten el espacio

Bueno en realidad esta regla es simple, no es un espacio de solteros y debes tomar la opinión de tu pareja, cuando lleven sus cosas decidan juntos que se queda, que se tira y que se dona, intenta que así como tomará en cuenta tu opinión, también merece que tú lo hagas.

 

El sexo

Claro que necesitas un consejo de sexo, aunque creas  que mudarse es igual a una luna de miel eterna, pero eso no quiere decir que solo tengas que adaptarte, habla con tu pareja y simplemente dile que lo necesitas y se te antoja, no te van a leer la mente y claramente la iniciativa ayuda mucho.

 

Comprométanse

Alto, alto, esto no tiene nada que ver con anillos y bodas, pero si en aceptar el compromiso de compartir el espacio con alguien que amas; no todo puede ser miel sobre hojuelas, así como tú no puedes vivir en la perfección, tu pareja tendrá hábitos que no te encanten, pero también debes aceptarlo y hablarlo siempre.

 

Tus pesos, los míos y los nuestros

Normalmente las finanzas se vuelven compartidas , aunque hablar de dinero no es algo muy romántico, pelear por él tampoco. Entonces es posible que antes de vivir juntos lo mejor sea que discutan los hábitos y expectativas de gastos, mínimo y tienes que tener presente que los gastos básicos, tipo todos los servicios y la comida corren por cuenta de ambos a menos que ustedes tengan otro acuerdo, eso sí depende de ustedes pero siempre es esencial tenerlo claro.

 

Respeten su espacio

Hay un estudio que habla que las parejas que todo el tiempo están con los mismos amigos en común pueden ser más propensas a separarse y si te preguntas la razón es simple, duermen juntos, comparten el mismo baño, la misma sala, y ¿el tiempo libre? Se vale, sí pero no que tooodo el tiempo estén pegados esto seguro no les gustará para siempre, en resumen, la recomendación es tener un círculo separado y otro en conjunto.

 

No pierdas las atenciones

Como dice la canción de Oscar de León Acuérdate en el tiempo que eran novios..ahora no puedes cambiar tu forma de ser”. En qué momento alguien dijo que viviendo en pareja se acababa el romanticismo, no lo sabemos pero están en un grave error, el amor no es un producto maravilla que compras y te dura toda la vida, es cuestión de dos y se alimenta diario, y no, no es cuestión de dinero, un detalle puede ser que aunque a alguno de ustedes le toca tender la cama y tiene muchísima prisa, lo hagas de pronto con el afán de ayudar a calmar su estrés (ojo, no siempre porque se acostumbran)

 

Lánzate a la aventura que ya tienes todo lo que debes saber y muchos tips de vivir en pareja, cuéntanos tu experiencia.

Notas relacionadas con vivir con tu pareja:

7 formas para hacer sentir especial a tu pareja

Cómo hablar con tu pareja de la monotonía en su relación

No te vayas a vivir con tu pareja hasta que leas esto

Paola Fernández Macías