¡Comparte en tus redes!

Vómito en bebés ¿qué puede significar?

Cuando el vómito se hace presente en una persona lo vemos como un signo de enfermedad, que algo que comió le cayó mal o que tiene alguna anomalía ¿pero qué pasa cuando tu bebé es el que vómita constantemente ¿Qué puede significar el vómito en bebés?  Averigüémoslo….

Cuándo el vómito se presenta en niños de 0 a 12 mese suelen ser vómitos inofensivos ¿qué queremos decir con esto?  Son funcionales, no tienen una enfermedad orgánica.

Vómito en bebés ¿qué puede significar?

Generalmente un bebé vomita cuando algo le cae mal y es hasta normal en enfermedades como la gastroenteritis, catarro, otitis, o las anginas; sin embargo, existen  ocasiones en que debes de poner especial atención y preocuparte si es que presenta algunos de estos síntomas.

  • Si tiene menos de 3 años y ha vomitado más de dos veces
  • No tolera los sólidos, ni líquidos o vomita aunque no tenga nada en el estomago
  • Si el color es muy verdoso, café espeso o tiene restos de sangre
  • Presenta dolor abdominal o de cabeza

Si presenta alguna de estas señales debes de correr sí o sí a urgencias, es muy probable que tu hijo se deshidrate rápidamente y la situación empeore.

Si es el caso contrario y únicamente presenta vómito esporádico, lo que debes de hacer es mantenerlo hidratado dándole líquidos en cantidades pequeñas, jugo, gelatina, leche materna, una cucharada cada 5 minutos para que la re hidratación sea paulatina.

Si el vómito viene acompañado  de diarrea opta por darle alguna solución de rehidratación como los sueros.

Recordemos que el vómito es normal, más no en grandes cantidades ni con los síntomas que anteriormente te comentamos.

Causas del vómito en bebés

  • Problemas de nutrición

Es muy probable que durante los primeros meses experimente problemas de nutrición. O quizá tenga alguna alergia a las proteínas de la leche materna o la fórmula.

  • Infección viral o bacterial

Un simple resfriado puede ser motivo de vómito, que pueden ser consecuencia de un ataque de tos. Otra de las enfermedades más comunes son las infecciones intestinales.

  • Llanto excesivo

  • Sustancias tóxicas

Puede ser la reacción a alguna sustancia que sea alérgico como puede ser algún medicamento, planta, hierba o sustancia química.

Estas son algunas de las causas por las cual se origina el vómito en bebés. Procura y estate al pendiente de todo lo que toca y con lo que convive tu bebé, esa también puede ser una buena guía para saber qué es lo que le está causando los vómitos.

Notas relacionadas con 'Vómito en bebés':

¿Qué hacer si tu bebé se cae?. Aquí

Técnicas para dormir a tu bebé. Aquí

Chupón ¿bueno o malo para tu bebé?. Aquí

IdeasQueAyudan