Estas palabras fueron escritas el 5 de mayo de 2018 aproximadamente a las 5:00 a.m. en el cuarto de hospital dónde esperaba feliz e impaciente a mi bebé del cunero, de pronto la inspiración me llegó y se quedó a raudales.
Te informas, estudias, lees, asistes a un curso, investigas, le preguntas a tu familia y amigas, vuelves a leer, ves mil programas de partos, te llega información por todas partes (no siempre acertada), escuchas mitos y leyendas etc.
Tú decides con que información quedarte y cuál desechar, te sientes «tan» preparada para ese momento de traer a tu bebé al mundo que sientes que tienes el «control» y que a ti te hacen los mandados, mi esposo y yo asistimos a un curso previo al parto, pero al momento de iniciar el labor de parto me quede en ceros, como hoja en blanco y yo que pensaba que podía tener la situación en orden jajaja. Una vez más, la vida me sorprendió y tu no decides, ¡¡cómo, a qué hora, en dónde, ni por qué…simplemente llega el momento y una, con su mucha o poca “preparación prenatal” tomas la experiencia como venga!! No lo piensas y a vivirla, tu cuerpo manda y él sabe qué hacer.
No puedo explicar lo sorprendida que estoy con el cuerpo humano, por la fortaleza y temple de una mujer, la magia y naturaleza de dar y recibir una nueva vida…Mi admiración, respeto y amor a todas las mujeres, pero hoy en especial a las que son mamás, debes vivirlo para entenderlo y quedarte sin palabras, sólo dejarse llevar, fluir y confiar al 100% en ti, en tu pareja, en tu cuerpo bendito, en tu coraje, en tu fuerza y en el amor más puro y bonito que está por llegar.
Después de esta pequeña introducción de sentimientos encontrados y aún en shock, le damos la bienvenida a Baby Paula, que a pesar del miedo con el que empezamos este recorrido y hasta las sorpresas del final, ¡¡¡es nuestra niña y ya está con nosotros!!! ¡Sana, fuerte, hermosa y amada infinitamente por todos los que esperábamos su llegada!
GRATITUD es la única palabra que podemos expresar
Ideas que ayudan:
Si estás en la espera de tu bebé, esto te puede servir:
- Confía plenamente en tu cuerpo, el sabe lo que hace, no quieras forzar las cosas, parto natural o cesárea esta bien, estas en manos de un profesional y tu y él bebe son primero
- Respira tranquila y consciente de que lo vas a lograr
- No te desesperes o enojes con tu pareja, el no comprende el dolor que estas sintiendo, pero él quiere que sepas que está contigo y que son equipo
- Mantente bien hidratada, créeme es un largo camino
- Música siempre, llévate una playlist que tu hayas hecho, que te de animo y te ponga feliz
- Descansa lo más que puedas durante su estadía en el hospital, en casa ya no tendrán a todo un arsenal a sus pies
- Traten de recibir a la mayor cantidad de visitas en el hospital, en casa hay que recibirlos con botanita, refresco, casa ordenada y limpia y lo que menos van a querer tu y tu pareja es tener MAS chamba.
Te doy la bienvenida a esta nueva aventura llamada MATERNIDAD
Estamos juntas
Fabi Rocha
Contacta a Fabiola Rocha en:
Instagram: @Yosoyfabirocha
Correo: [email protected]