¡Comparte en tus redes!

Y mi aventura de maternidad inició así...

Estas palabras fueron escritas el 5 de mayo de 2018 aproximadamente a las 5:00 a.m. en el cuarto de hospital dónde esperaba feliz e impaciente a mi bebé del cunero, de pronto la inspiración me llegó y se quedó a raudales.

Fabiola Rocha

Te informas, estudias, lees, asistes a un curso, investigas, le preguntas a tu familia y amigas, vuelves a leer, ves mil programas de partos, te llega información por todas partes (no siempre acertada), escuchas mitos y leyendas etc.

Tú decides con que información quedarte y cuál desechar, te sientes "tan" preparada para ese momento de traer a tu bebé al mundo que sientes que tienes el "control" y que a ti te hacen los mandados, mi esposo y yo asistimos a un curso previo al parto, pero al momento de iniciar el labor de parto me quede en ceros, como hoja en blanco y yo que pensaba que podía tener la situación en orden jajaja. Una vez más, la vida me sorprendió y tu no decides, ¡¡cómo, a qué hora, en dónde, ni por qué...simplemente llega el momento y una, con su mucha o poca “preparación prenatal” tomas la experiencia como venga!! No lo piensas y a vivirla, tu cuerpo manda y él sabe qué hacer.

No puedo explicar lo sorprendida que estoy con el cuerpo humano, por la fortaleza y temple de una mujer, la magia y naturaleza de dar y recibir una nueva vida...Mi admiración, respeto y amor a todas las mujeres, pero hoy en especial a las que son mamás, debes vivirlo para entenderlo y quedarte sin palabras, sólo dejarse llevar, fluir y confiar al 100% en ti, en tu pareja,  en tu cuerpo bendito, en tu coraje, en tu fuerza y en el amor más puro y bonito que está por llegar.

Después de esta pequeña introducción de sentimientos encontrados y aún en shock, le damos la bienvenida a Baby Paula, que a pesar del miedo con el que empezamos este recorrido y hasta las sorpresas del final, ¡¡¡es nuestra niña y ya está con nosotros!!! ¡Sana, fuerte, hermosa y amada infinitamente por todos los que esperábamos su llegada!

GRATITUD es la única palabra que podemos expresar

Ideas que ayudan:

Si estás en la espera de tu bebé, esto te puede servir:

  • Confía plenamente en tu cuerpo, el sabe lo que hace, no quieras forzar las cosas, parto natural o cesárea esta bien, estas en manos de un profesional y tu y él bebe son primero
  • Respira tranquila y consciente de que lo vas a lograr
  • No te desesperes o enojes con tu pareja, el no comprende el dolor que estas sintiendo, pero él quiere que sepas que está contigo y que son equipo
  • Mantente bien hidratada, créeme es un largo camino
  • Música siempre, llévate una playlist que tu hayas hecho, que te de animo y te ponga feliz
  • Descansa lo más que puedas durante su estadía en el hospital, en casa ya no tendrán a todo un arsenal a sus pies
  • Traten de recibir a la mayor cantidad de visitas en el hospital, en casa hay que recibirlos con botanita, refresco, casa ordenada y limpia y lo que menos van a querer tu y tu pareja es tener MAS chamba.

Te doy la bienvenida a esta nueva aventura llamada MATERNIDAD

Estamos juntas

Fabi Rocha

Contacta a Fabiola Rocha en:

Instagram: @Yosoyfabirocha

Correo: [email protected]

Fabiola Rocha