¡Comparte en tus redes!

Y tú... ¿Qué vas a comer hoy?

Si bien es cierto, la comida es determinante en la vida de todos los seres humanos, y creo que muchas veces habrás escuchado esta frase: "eres lo que comes", así que ya te podrás imaginar que si en tu día a día no incluyes algo verde, puedes casi adivinar que en unos cuantos años tu cuerpo te va a pasar la factura y, por consiguiente, en ese justo instante vas a querer regresar el tiempo y comer todo lo sano que años atrás no te diste oportunidad.

Georgette Rivera

La alimentación es algo que se debe disfrutar; sin embargo, no hay una cultura de hacer mezclas que se vuelvan ricas en todos los sentidos, en sabor, valor nutricional y proteíco; por ejemplo, las personas asocian los vegetales con algo que no va a satisfacer su apetito, les hacen el feo de entrada porque en ellos ven declaradamente una dieta, o sea, un castigo, entonces además de parecerles algo sin ningún valor les hace entrar en el terror de ingerir solo chayotes hervidos y espinacas sin el brillo que otorga la cheat meal.

En la actualidad hay muchas maneras de comer de manera grata y sana sin aburrimiento, se pueden hacer salsas de cítricos para las ensaladas, tacos de carne de res o pollo en hoja de lechuga para sustituir la tortilla, aguas de sabor sin azúcar, ceviches de jícama, champiñones, coliflor o arroz chino, brownies de betabel, pasteles de hárina de garbanzo, almendra, o bien, pizzas con base de papa, y hasta de sandía, que realmente resultan deliciosas. Puedo asegurate que no te imaginabas muchos de estos platillos y, es importante decirte, que también se necesita un buen sazón o condimento, y creatividad, por lo que cualquier cosa que experimentes al preparar tus alimentos se vale para que pruebes y les des tu toque personal.

Comer sano no es una cuestión solo de fitness, es un tema de salud, de bajar el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, sobrepeso, obesidad, cáncer, y el detrimento de tus funciones motoras y mentales, etc. Tú te lo puedes hacer tan difícil como quieras pensando que al comer de manera saludable no lo vas a disfrutar; pero estás en un error, la buena comida no tiene que ver con el sacrificio, sino con la forma en la que tu salud sea importante para ti.

Prueba las opciones que antes no te parecían agradables, descubre nuevos sabores, reeduca tu paladar y permite que tu cuerpo sea el más beneficiado.

¡Disfruta tu comida!

Que tengas una bendecida semana.

Georgette Rivera

Georgette Rivera en redes sociales:

Facebook: Georgette Rivera

Twitter: @Podomancia

Georgette Rivera