Parece que nunca se detendrá. El precio de la gasolina en nuestro país sigue aumentando y no tiene para cuándo parar y ya no digamos disminuir. Por eso te decimos cómo ahorrar gasolina con 8 tips bien efectivos.
Quienes no tienen coche pensarán que el incremento en 24 y 34 centavos, respectivamente, no es tan grave, pero con todo el combustible que consume tu vehículo en una semana, esos cuantos centavos se convierten en cientos, y hasta miles, de pesos.
Aunque no lo creas, con implementar unas cuantas medidas lograrás que un tanque te rinda el doble.
Cómo ahorrar gasolina, 8 tips efectivos
Calentar el motor
Por las mañanas, disminuye el tiempo de calentamiento del motor. No importa si hace frío, con 30 segundos es suficiente.
Respetar los límites de velocidad
Respetar los límites de velocidad, y no acelerar por cualquier motivo, evitará que tu vehículo consuma más gasolina.
Aprovecha el tráfico
Si por alguna razón te ves atrapado en el tráfico y no ves la hora en que puedas moverte siquiera un metro, apaga el vehículo. Esta medida sólo es efectiva cuando el motor permanece apagado por un rato. Si lo apagas y enciendes de inmediato, consumirá la misma gasolina que si lo mantienes activo.
Optimiza el peso del carro
Cuanto más pese el vehículo, mayor será el esfuerzo que deba hacer el motor para moverlo, así que procura no cargar hasta con la jaula del perico.
Viaja con las ventanas cerradas
Tal vez te parezca absurdo, pero viajar con las ventanas cerradas te ayudará a ahorrar gasolina. ¿Por qué? Al bloquear el paso del aire evitas que formen turbulencias y fricción, las cuales suelen hacer que el auto realice un mayor esfuerzo para avanzar.
El aceite correcto
Asegúrate de siempre usar aceite con el grado de viscosidad indicado para tu coche. Esto aumentará el rendimiento.
Mantén el filtro limpio
Mantener limpio el filtro del aire hará que el aire que llega al motor tenga menos suciedad y el combustible se queme de forma más eficiente.
Procura el aspecto aerodinámico
Retira todos los accesorios y racks de bicicletas. Esto hará que tu coche sea más aerodinámico y requiera menos gasolina para moverse.
Además, te sugerimos que evalúes todas las rutas por las que puedes llegar a casa, la oficina o la escuela de los niños. El objetivo es que des con la ruta en la que estés menos tiempo al volante.
Notas relacionadas con cómo ahorrar gasolina:
¿Te gustaría saber cómo ahorrar energía eléctrica? Da click aquí.
Si quieres leer una nota con consejos de millonarios da click acá.
Lee una columna sobre dónde y cómo ahorrar tu dinero dando click de este lado.