¡Comparte en tus redes!

Yule )0( Solsticio de invierno / 20-22 de diciembre

Angie SaizLa rueda del año sigue avanzando y estamos dejando el otoño para entrar en el invierno, no solo cambiamos de estación en el calendario, también energéticamente entramos en un un momento de renovación, lo importante es sincronizarnos con la energía que está en todo momento en la naturaleza y nos ayudará a movernos de lugar y transformarnos.

Los días ya están siendo más cortos, las noches más largas y oscuras, el sol cada vez calienta menos y la tierra en muchos lugares deja de dar frutos.

El viento siempre nos puede traer mensajes, es importante poner atención en todo lo que ocurre a nuestro al rededor, para escuchar los mensajes de nuestros guías y seres de luz.

Yule, es una de las celebraciones paganas más famosas e importantes del mundo, algunos antropólogos encontraron registros de hace 12,000 años.

Empieza un ciclo en donde se junta la familia, amigos, compañeros de trabajo para cenar, brindar o comer, todo es festejo al rededor de estas fechas, lo importante es trabajar con esta poderosa energía para poder mejorar nuestra vida y a nosotros mismos. Yule marca el final del año solar y el principio de uno nuevo, es el tiempo perfecto para hacer un recorrido por nuestra vida, recorrer este año, darnos cuenta de todo lo que hemos, vivido, aprendiendo, recibido, la dirección que le hemos dado a nuestra vida, las personas que han llegado, las que se han ido, los logros y decisiones que nos han llevado a donde estamos hoy.

Es momento de soltar también todo aquello que nos hace el camino difícil, dejar atrás lo que ya no nos corresponde, hay que recordar que vamos creciendo y evolucionando y como tal, tenemos que cambiar nuestro entorno, aprender a tomar el control de nuestra vida y entender que el resultado de nuestras buenas o malas decisiones nos deja parados donde estamos hoy.

Yule, simboliza en todos los sentidos el nacimiento y nuevo ciclo para nuestra vida.

Momento de agradecer por todas las bendiciones y abrirnos a lo nuevo que está por venir, solo soltando, nos damos la oportunidad de recibir lo que el universo tiene para cada uno.

Los árboles representan la esperanza de la vida, después de la nieve y el frío, las esferas representan la rueda del año y tienen la magia de ser espejos para reflejar lo que deseamos, la coronas de adviento, son circulares representando el ciclo de la vida.

Buen momentito para prender velas, chimenea o fogata 🔥, agradeciendo y pidiendo renovación y energía en este nuevo ciclo.

Es un tiempo de perdón, perdonarnos y perdonar, dejar de cargar con piedras que no son necesarias, meditar e ir hacia lo más profundo de nuestra alma, solo así entenderemos lo que realmente somos y necesitamos.

Enciende una vela café, roja, verde o blanca y dale la bienvenida al invierno.

La energía de Yule dura hasta el 1 de Febrero.

Bendiciones )0(
Angie Saiz