Angie Saiz

La rueda del año sigue girando y ahora podemos sentir estos cambios muy bruscos, ya que no solo finalizamos año, cambiamos de estación de otoño a invierno. Y la energía cambia en todo lo que nos rodea, aunque no nos demos cuenta. 

Angie Saiz

Muchos han podido experimentar estos últimos años muy intensos ya que han sido años de karma y transformación, con esta energía puedes sentir que de golpe se vienen toda la energía acumulada de golpe y todo puede parecer un caos, lo importante es conectarnos con la energía que estamos teniendo y así será más fácil cualquier proceso.

Estamos cada vez más cerca del invierno, las noches son más largas, frías y oscuras, la tierra ya no es tan fértil como en otras estaciones. Algunos animales almacenaron comida y se empiezan a guardar y algunas casas encienden chimeneas por el frío tan intenso que se vive.

Escuchamos el sonido del viento que nos susurra al oído y nos da los mensajes de nuestros guías.Yule tiene una magia muy poderosa y especial, el Dios es representado por el Sol que después de noches oscuras, llegará de nuevo a la tierra para dar vida a todo de nuevo.

Esta es una de las celebraciones paganas más importantes y famosas del mundo. Yule Es la época más oscura y fría. Es el fin del año solar y el inicio de uno nuevo. Es tiempo de recapitular todo el camino que hemos recorrido, el aprendizaje, lecciones y éxitos que hemos conseguido. Es importante entender que cada decisión y elección ha tenido una consecuencia y repercusión en nuestra vida. También esta energía nos ayuda a soltar todo aquello que no nos corresponde, dejar de aferrarnos, sanar culpas y arrepentimientos. Pueden trabajar vidas pasadas y entender por qué estamos repitiendo situaciones difíciles en nuestra vida. 

A la mañana siguiente del solsticio se enciende un tronco en una pequeña hoguera y va a simbolizar el fuego, la fuerza y el nacimiento de un nuevo ciclo. Es una celebración del ciclo de la vida. Las esferas, luces de colores, frutas secas, árboles de navidad, regalos y los troncos de Yule. 

Las coronas de adviento son las ruedas del año, es un símbolo de hace 400 años que nos dice que la rueda no tiene principio ni fin y siempre sigue girando.

El nacimiento del Sol llena de luz y vida todo en la naturaleza y en nuestra vida, nos trae prosperidad, éxito, bendiciones y crecimiento.Suena campanas o cascabeles para ahuyentar a los espíritus negativos, adorna tu árbol con monedas o déjalas de ofrenda para atraer prosperidad. El color dorado representa el Sol ☀️ Es momento de morir a lo viejo y sin aferrarnos a nada ni a nadie transformar todo aquello que haga falta.

Las velas se encienden con la intención de tener esa luz y fuego 🔥 que deseas atraer a tu vida durante este nuevo ciclo. Puedes hacer un pastel de frutas que simboliza el tranco de Yule, también puedes hacer adornos con manzanas 🍎 representan los deseos escondidos, protección y prosperidad. Momento de agradecer, renacer, perdonar, transformar y tener fe en que todo aquello que tú Corazón desea si tomas las decisiones correctas todo lo puedes lograr.

Bendiciones )0(Angie Saiz 

Angie Saiz en redes sociales:

Facebook: El rincón de la hechicera 

Twitter: @Angie_Saiz

Notas relacionadas:

Todas las columnas de Angie Saiz, dando click de este lado.

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: