¡Comparte en tus redes!

6 razones por las que debes sonreír diario

La vida tiene momentos tanto buenos como malos, depende de ti verlos y afrontarlos de la mejor manera. Reír y sonreír es la manera más sencilla de darle a la vida y a ti mismo una nueva oportunidad ¿sabes que beneficios trae sonreír diariamente?

sonreir copia

La simple acción de sonreír trae consigo muchísimos beneficios tanto para tu cuerpo, como para tu estado de ánimo. A continuación te pasaremos el dato de las 7 razones por las cuales tienes que sonreír, sí o sí.

Beneficios de sonreír

Cuando sonríes se liberan endorfinas

El cerebro es la máquina más perfecta que existe. Cuando detecta una sonrisa en el rostro, de inmediato comienza a producir endorfinas que es la sustancia que te hacen sentir feliz y al mismo tiempo te liberan totalmente del estrés.

¡Ojo! No distingue una sonrisa falsa de una verdadera, solo detecta la acción. Se lo más sincero posible, te ves más guapa/o cuando sonríes.

Sabíduria que ayuda: Un 33% de los adultos sonríen más de veinte veces al día, mientras que el 14% lo hace menos de cinco veces. Este número es muy bajo en comparación con los niños, los cuales sonríen una media de 400 veces al día.

Mayor bienestar

Las endorfinas es la droga que todo el ser humano quiere en su vida. Te libera completamente del estrés, reduce el colesterol, y por supuesto elimina los dolores crónicos.

Gancho perfecto

Aparte que te ves natural, al esbozar una sonrisa atraes a las personas. Inconscientemente si alguien te ve sonreír , lo primero que le viene a la mente es: “Mira se ve súper accesible ese chico/a, me acercaré.”

La sonrisa puede ser tu arma letal de seducción ¡utilízala!

Genera empatía

Una sonrisa genuina te hace inconscientemente confiar en la persona. Un estudio realizado en el año 2001 señaló que las personas eran un 10% más propensas a confiar en otra si ésta estaba sonriendo.

A través de una sonrisa, puedes definir a una persona como amistosa y social, mientras que cuando una persona no sonríe son percibidas como amargadas y amenazantes.

Sonreír para vivir más

La sonrisa y la longevidad van de la mano. Quien sonríe con frecuencia vivirá en promedio 7 años más que aquellas que no lo hacen .

Rompe barreras

Así como el inglés es el idioma internacional, la sonrisa también lo es. Las mujeres sonríen más que los hombres

En Rusia es el país en donde menos sonríen y Estados Unidos donde más.

Ahora no tienes pretextos para no sonreír además que brinda muchísimos beneficios a tu salud, es el gancho perfecto al momento del ligue.

Cautívalos con esa sonrisa ganadora ¡galán!

Notas relacionadas:

El poder de las sonrisas en #LunesDeCortos. Aquí

¿Cómo ser un mexicano chingón?. Aquí

Una sonrisa perfecta sí es posible. Aquí