¡Comparte en tus redes!

7 enseñanzas que por seguridad debe de saber tu hijo

Los niños no tienen malicia en su sangre; creen que todas las personas que se cruzan en su camino son buenas y no tiene malas intenciones de absolutamente nada. Aquí es en donde entras tú como padre, para enseñarle que no debe de confiar en ningún desconocido. Aquí 7 enseñanzas que por seguridad debe de saber tu hijo.

Sabiduría Que Ayuda: En los últimos nueve años desaparecieron 25 mil 358 niños y adolescentes. La cifra pasó de 669, en 2007, a 4 mil 090, en 2015- Registro Nacional de Personas Extraviadas

Tus hijos dan por hecho que el mundo es como en las caricaturas o las películas de Disney en dónde todas las personas que se encuentran en su camino son buenas. Tienen en claro que existen los buenos y los malos ¿pero cómo los puedes ayudar a reconocerlos? Aquí unos consejos…

7 enseñanzas que por seguridad debe de saber tu hijo

La realidad

Como lo ven en las películas tienen conocimiento de que existen personas buenas y malas; sin embargo debes de explicarles, sin tanto rollo, y sin hacer drama que como existen personas muy buenas, también existen muy malas.

Consejos como: no hagas caso de ninguna persona desconocida, no aceptes nada de lo que te ofrezca o lo acompañes a ningún lugar.

Jugar

Las mejores lecciones que aprenden tus hijos lo hacen jugando. Ocupa esta herramienta para que lo tengan súper presente. La moraleja: No te confíes de ninguna persona.

Plantearle preguntas como: ¿Qué harías si un señor que no conoces te habla en la calle? A partir de su respuesta podrás ir dándole soluciones que le servirán de herramienta en caso de que le pase.

Tu hijo no está exento de perderse es por eso importante que sepa sus datos personales tales como: nombre, teléfono, dirección para que en caso de extravío tenga manera de regresar a casa

Ser selectivos

Debes de educarlo y enseñarle que únicamente puede confiar en sus familiares, amigos y si se encuentra en las calles en la policía. Ellos son las únicas personas que no se aprovecharán de la situación, y lo apoyarán si es que se  encuentra con alguna necesidad.

Levantar la voz

Si es que siente que alguien lo está siguiendo o simplemente siente una vibra rara, puede acudir a algún mayor que lo pueda auxiliar, ya sea un profesor, tío, primo o alguna autoridad que pueda intervenir.

  • Ten en cuenta que no se trata de criar a una personita que desconfíe de todo mundo, lo único que estás dando son herramientas para que este alerta ante cualquier situación que vea rara.
  • Los consejos que le des deben de ser proporcionados a la sensibilidad de tu hijo ¿cómo es esto? no deben de provocarle angustia y temores innecesarios debe, poder vivir con ellos.
  • Hablarle siempre con la realidad: es súper importante que eduques a un niño seguro, con decisión propia y que no se deje guiar por impulso de esta manera puedes llegar a evitar muchos accidentes.

Seguramente a ti cuando eras pequeño te asustaban con él señor del costal pero ¿a poco no funcionó? estos son algunos consejos sobre seguridad que tus hijos deben saber ¿agregarías alguno más a la lista?

Notas relacionadas con seguridad:

Innovaciones que te ayudarán a ubicar a tus hijos en caso de emergencia. Aquí
7 tips para trabajar la ansiedad de tus hijos. Aquí
Aprender jugando, por qué es el mejor método para enseñar a tus hijos. Aquí