¡Comparte en tus redes!

7 formas de cuidar tu cabello después de teñirlo

La mujer es coqueta por naturaleza, se pone uñas un día, se tiñe el cabello de rubio, otro se convierte en castaña y al siguiente ya se hizo unos rayos cenizos. La realidad de las cosas es que se ven chulas con todo lo que se hacen, el hecho de tratar de renovarse y cambiar una parte de ellas para verse diferente es cosa de admirarse.

cabello

Sabemos que te quieres ver radiante para tu crush, novio, marido, amigo especial es por esto que te pasamos al costo 7 formas de cuidar tu cabello después de teñirlo ¿la razón? queremos que cuides lo más que puedas tu cabello y te dure más tiempo ¡recuerda que es tu carta de presentación!

¿Qué contienen los tintes?

Los hay de diferentes, tonos, colores, precios. Entre más precio más calidad.

Algunos de ellos son:

Colorantes: Son moléculas muy pequeñas que se encargan de fijarse al cabello dándole el tono y la intensidad.

Agentes alcalinizantes

Amoniaco: se utiliza para abrir las cutículas del cuero cabelludo. Se mezcla con el colorante para moverse más profundamente por el cabello.

Causa: picazón, irritación y ardor cuando se aplica ¡aguanta bara!

Peróxido de hidrógeno: Actúa como el desarrollador, en el kit de tinte ocupa el 6%. ¿Cuál es su función? Al mezclarse con el colorante y el amoniaco hace que el cabello se hinche y se vaya pigmentando.

Entre +peróxido de hidrógeno +azufre pierde el cabello= cabello más dañado.

Tips de oro para después de teñir el cabello

1.- Shampoo

No puedes seguir el shampoo que ocupas cotidianamente , debes de ir al super y comprar uno especial para el teñido de cabello. Generalmente cuando compras el tinte viene un tubito, pero es muy peque, debes conseguir uno de mayor tamaño para que el cabello no se deslave tan rápido.

2.- Aguas con el agua

Sabemos que adoras los baños con agua caliente, pero si acabas de teñirte el cabello no es la mejor idea. El cabello se comenzará a desgastar, el cuero cabelludo se debilitará y existe la posibilidad de que se te comience a caer bastante o que se te desarrolle caspa.

Procura bañarte con agua tibia y finalizar tu ducha con agua fría ¡te va a ayudar!

3.- Un día sí un día no

Tu abuelita tenía razón cuando te decía que es malo lavarte el cabello todos los días. Déjalo que descanse del agua y el shampoo así alargarás la vida del tinte.

4.- Puntas sanas

Cuando haces un cambio de color o de look, las puntas son las que más suelen maltratarse compra protectores capilares para evitar la resequedad.

5.- Adiós calor

Si eres muy fan de la plancha o la secadora, aléjalas poquito de tu cabeza. Opacarán el brillo del tinte, y sí es imposible que los dejes de utilizar compra en cualquier tienda de belleza un protector térmico para proteger tu peltazo.

6.- No lo hagas tan seguido

Esta bien que te quieras ver distinta cada semana, pero para eso puedes cambiar de peinado. No acudas muy seguido a los tintes, al final del día están compuestos por químicos y te hacen daño.

7.- Bienvenida

Una nueva versión de ti ha llegado, ahora que tienes el look que tanta incertidumbre te daba estás lista para lucirlo en cualquier lugar que te pares.

¿A dónde tan peinada?

 Notas relacionadas:

7 señales de que tienes infección vaginal. Aquí

Instituciones donde puedes donar tu cabello en México. Aquí

7 ideas para fortalecer tu cabello. Aquí