7 remedios para quitar el dolor de cabeza

¡Comparte en tus redes!

Uno de los malestares más comunes es el dolor de cabeza. Todos lo hemos experimentado alguna vez en la vida, así que sabes perfectamente que no hay peor sensación que esa constante presión o martilleo en el cerebro.

Aunque el dolor de cabeza puede deberse a muchas causas, existen algunos remedios que eliminarán el malestar. Eso sí, recuerda que es importante que acudas al médico para descartar que sea síntoma de alguna enfermedad grave.

En tanto, aquí los mejores remedios para quitar el dolor de cabeza:

  1. Té de hierba de limón. Esta infusión tiene varias propiedades medicinales, entre ellas destaca su poder analgésico; por lo que te recomendamos que siempre lo tengas a la mano.
  2. Miel de abeja. Este producto de la naturaleza también puede ser un excelente aliado para acabar con las jaquecas. Sólo tienes que mezclar un poco de miel con tres cucharaditas de vinagre de manzana y una taza de agua caliente. Bébelo lentamente.
  3. Café. Si tienes un dolor fuerte de cabeza, te recomendamos que bebas una taza de café cargado. Esta bebida reducirá la inflamación de los vasos sanguíneos con lo que el malestar desaparecerá.
  4. Aceite de oliva. Este producto contiene un potente antioxidante que tiene un efecto parecido al ibuprofeno. Para quitar el dolor de cabeza, sólo tienes que tomar dos cucharaditas de aceite de oliva.
  5. Lavanda. Esta flor tiene propiedades relajantes, por lo que será ideal para acabar con el dolor de cabeza tensional. Sólo tienes que colocar unas cuantas flores en tu almohada y reposar en ella un rato. También puedes ocupar aceite esencial de lavanda para masajear tus sienes, órbitas oculares y nuca.
  6. Canela. Mezcla una cucharada de canela en polvo con un poco de agua hasta lograr una pasta consistente. Recuéstate y aplica la pasta sobre tu frente y sienes. Déjalo reposar 30 minutos.
  7. Menta. Esta hierba es conocida por sus propiedades vasodilatadoras y vasoconstrictoras que ayudarán a controlar el flujo sanguíneo y el dolor de cabeza. Puedes prepararte un té de menta y antes de beberlo puedes hacer algunas vaporizaciones.

¿Conoces otros remedios para quitar el dolor de cabeza?