¡Comparte en tus redes!

¡Acaba con el vicio! Tips para dejar de beber

dejar_de_beber¡Felicidades! Si estás leyendo esta nota es que has decidido hacer un cambio importante en tu vida. Sabemos que no fue sencillo llegar a este punto, pero ya diste el primer paso. Ahora, sólo debes mantenerte firme.

Ten en cuenta que el abuso de las bebidas alcohólicas daña el cerebro, el estómago y el corazón, puede generar cirrosis y afectar tu vida sexual. ¡Oh sí! Quienes padecen alcoholismo tienden a presentar disfunción eréctil, disminución de la libido y alteraciones hormonales. Así que estás a tiempo de evitar estas complicaciones.

Es cierto que dejar de beber es una cuestión de voluntad, pero no es una meta que alcanzarás fácilmente. No puedes privar a tu cuerpo de las bebidas alcohólicas de un momento a otro, por lo que te recomendamos que cuentes con el apoyo de un médico.

Tal vez no lo sepas, pero el síndrome de abstinencia puede provocar ataques de pánico, ansiedad severa, temblores y aceleración del ritmo cardíaco. Cuando estos síntomas se acentúan pueden llevarte a tener delirium tremens, una condición mortal, sino se trata.

El médico puede recetarte algún medicamento que alivie los síntomas de la abstinencia. Las benzodiacepinas son la mejor opción para calmar la ansiedad y el pánico, con la ventaja de que no generan adicción y no son mortales cuando hay una sobredosis.,

Adicionalmente, te sugerimos que apliques estos tips:

  • Tentación. Tienes que deshacerte de todas las botellas y latas que tengas de bebidas alcohólicas. No importa si es cerveza, rompope, vino tinto o whisky, debes tirar todo. Créenos que no necesitas tener una botella para ofrecerle bebidas a tus futuros invitados. Siempre puedes darle café, té o agua de sabor.
  • Compañías. No te expongas a situaciones en las que es probable que bebas. Si sabes que siempre que ves a determinado grupo de amigos terminas con una copa (o la botella entera) en la mano, evita esas compañías.
  • Explicaciones. Aunque tu familia es importante, la única persona a la que debe importarle tu decisión es a ti. No le des explicaciones a la gente de por qué has dejado de beber. Muchas personas tienden a hacer comentarios que pueden hacer que pierdas la convicción.
  • Rutina. Si sueles beber al salir del trabajo o al llegar a casa, cambia tu rutina e incluye alguna actividad que hagas durante esas horas. Puedes aprovechar el tiempo e ir al gimnasio o salir a correr.
  • Alcancía. Siempre que sientas deseos de beber pon en tu alcancía el dinero que gastarías en comprar una cerveza o un trago. Esto te permitirá ver claramente los beneficios de estar sobrio. Después de un tiempo notarías cuánto estabas gastando en envenenar a tu cuerpo.

Lo más importante es que no te rindas. Estás por recorrer un camino lleno de piedras. Seguramente, llegarás a tropezarte, pero lo importante es que te levantes y lo intentes de nuevo.