¡Comparte en tus redes!

Al pintar un mueble evita estos errores

Seguramente tienes algún mueble que es tu preferido ya se por su color, su diseño o porque es herencia de tu abuelita y claro que no quieres deshacerte de él, pero el tiempo, el uso van haciendo que este empiece a deteriorarse, y claro que piensas que con una manita de gato quedará perfecto y te evitarás un gasto. Pude que quieres renovar su color pues  Mira  que al pintar un mueble evita estos errores.

Al pintar un mueble evita estos errores

Puede que creas que es algo fácil pero debes de tener en cuenta algunos consejos que eviten hagas un verdadero desastre y termines teniendo que comprar otro mueble. Sin más aquí te decimos que al pintar un mueble evita estos errores.

Limpieza.

Muchas veces nos gana la flojera y empezamos a darle la primera mano sin una limpieza, eso es el primer error, usa un paño mojado o humé antes y después de lijar.

 

 

Lijar.

El lijar tu mueble es imprescindible y para esto necesitas una lija de grano fino la que va de 150 a 180. Lo que debes evitar es que al lijar levantes la superficie, el verdadero objetivo de lijarlo es prepararlo para facilitar la adherencia de la capa de pintura.

Sellador.

Un paso que se salta a la hora de pintar es que no se coloque el sellador o no sea el sellador adecuado, actualmente existen diferentes como: para madera, para metal, para PVC, para fachadas de hormigón, etc. Para madera el mejor es un sellador tapaporos.

Este sellador nos servirá para ahórranos pintura, tiempo, quede más uniforme el pintado y tenga un mejor agarre.

A la hora de pintar.

No utilices brochas pues no dan el resultado deseado y además dejaran sus cerdas sobre tu mueble. Lo que se recomienda es un rodillo de espuma, aplicando 3 capas finas de pintura. Si detectas que hay algún goteo o residuos de pintura en alguna zona, tendremos que ponernos a lijar entre capa y capa.

 

 

Y por último antes de volver a utilizar el mueble, hay que dejar que pasen 72 horas para dejar de notar el tacto pegajoso que le deja el protector durante las primeras horas. Es así como al pintar un mueble debes evitar estos errores y darle la bienvenida a un restaurado mueble.

Notas relacionadas con al pintar un mueble evita estos errores:

7 ideas para decorar tu casa con Feng Shui. Aquí.

Ideas para renovar la cocina gastando muy poco. Aquí.

Renueva tu hogar con poco presupuesto. Aquí.