¡Comparte en tus redes!

Alimentos para oficinistas que se la viven sentados en la chamba

Alimentos para oficinistas que se la viven sentados en la chamba

Alimentos para oficinistas que se la viven sentados en la chamba

Ser Godínez es peligroso para la salud, no es conveniente pasar todo el tiempo sentado, procura tener tiempos para ponerte de pie, aprovecha cada pretexto para darle un descanso a tu cuerpo. Cuando te sientas, posiblemente adoptes una postura firme, porque te dijeron que es lo ideal, pero conforme pasa el tiempo se te olvida lo que te dijeron y vas adoptando una postura más encorvada, es por eso que todos tus órganos son aplastados y funcionan de forma más lenta. Así que ya lo sabes, procura estar de pie más tiempo y evita los tiempos prolongados de estar sentado.

1.- Menos calorías. Los alimentos ricos en nutrientes y con pocas calorías son apropiados para las personas que pasan mucho tiempo sentados, los expertos recomiendan el consumo de frutas y hortalizas frescas para una dieta saludable, por ejemplo la sandía, los albaricoques, los nísperos o los cítricos, que tienen un alto contenido en agua y son muy ricos en vitaminas A y C, betacarotenos y flavonoides. Se deben disminuir las calorías, pues realizan una actividad sedentaria.

2.- Cuidado con los ojos y la espalda. La cantidad y calidad de los alimentos debe ser acorde con la actividad diaria, trabajo y ejercicio físico. Las personas que pasan mucho tiempo frente a la computadora tienen problemas de espalda y problemas oculares, por lo que es conveniente ingerir alimentos ricos en vitaminas, minerales, fibra y proteínas de calidad.

3.- Antioxidantes. Es importante comer frutas y hortalizas, especialmente las de hoja verde, ricas en antioxidantes y bajas en energía, pues mejoran problemas circulatorios en las extremidades inferiores, que se ven afectadas en la circulación debido a posturas incorrectas o posiciones continuadas.

4.- Para reponer la energía. Para reponer el gasto de energía es preferible que te alimentes de pan, legumbres, arroz y otros alimentos ricos en proteínas como los huevos, la carne o el pescado, acompañados de hortalizas frescas o cocinadas y frutas, ¡en todas las comidas del día! Esto te aportará nutrientes como vitaminas, minerales, fibra o proteínas para reponer el gasto de energía, fluidos y sustancias que conlleva la actividad diaria.

5.- ¿Qué hay para quienes están todo el tiempo de arriba para abajo? Si eres de los que hacen actividades más variadas y no estás todo el tiempo sentado, consume alimentos ricos en nutrientes como vitaminas, minerales, fibra o proteínas para reponer el gasto de energía, fluidos y sustancias que conlleva la actividad diaria. Si caminas o cargas cosas pesadas come pan, legumbres, arroz y otros alimentos ricos en proteínas como huevos, carne y pescado. Come diariamente hortalizas y frutas.

Cómo lograr tener una dieta saludable con presupuesto Godínez, aquí.

Cómo ser Godínez y cuidar la dieta al mismo tiempo, aquí.

Cosas positivas que todo buen Godínez adopta al entrar a trabajar, aquí.

Consejos para Godínez novatos. Parte 1, aquí.

Consejos para Godínez novatos. Parte 2, aquí.