¡Comparte en tus redes!

Alimentos que aumentan el nivel de testosterona

Los hombres bien machos siempre andan compitiendo en TODO.  Presumen de quien tiene el pajarito más grande, quien logra hacer más repetición en el gym, quien trae a la chava más buenona, todo esto para demostrar su virilidad. Para ti amiguito, que eres competitivo, pero que también te importa tu salud en todos los aspectos, tanto en la sexual como en la nutricional te compartimos los alimentos que aumentan el nivel de testosterona.

Sabiduría Que Ayuda: Un hombre promedio produce entre 5 y 10 mg de testosterona al día, 20 veces más que las mujeres. El 95% de testosterona se produce en los testículos.

El hombre nació para competir con sus semejantes, eso está en la Biblia ¿pero qué puedes hacer para incrementar tus niveles de testosterona? Llegaste al lugar indicado.

Vamos por partes ¿Qué es la testosterona? Nos remontamos a tus clases de biología de la secu. La testosterona es la hormona sexual que predomina en el hombre, las damitas también la producen pero en menor cantidad.

Es un esteroide natural que el organismo produce por si solo que pertenece a la clase de hormonas andrógenas.

Existen 3 tipos de testosterona:

  • Albúmina
  • Globulina fijadora de hormonas sexuales y la testosterona libre.

La testosterona es responsable de muchas chambitas (literal) te enlistamos algunas de ellas:

  • Aumenta la masa muscular
  • Fuerza (el conejo)
  • Distribución de la grasa
  • Libido
  • Fertilidad
  • Energía tanto mental como física
  • Características sexuales masculinas

¿Qué pasa cuando un hombre no produce suficiente testosterona?

Conforme pasa el tiempo todo empieza a escasear, la gente se comienza a ir del estadio (calvicie), las fuerzas, y también el deseo sexual (por eso Andrés García utilizaba su bombita).

Cuando un hombre comienza a tener bajos niveles de testosterona es muy probable que experimente alguna de estas situaciones (y su pareja también):

  • Malas erecciones
  • Falta de deseo sexual
  • Falta de energía
  • Cero motivación
  • Pérdida de masa muscular ¿y el conejo?
  • Baja producción de espermas

Para que no seas víctima de estas situaciones te pasamos el tip de los alimentos que te ayudarán a incrementar la testosterona de manera natural.

Alimentos que aumentan el nivel de testosterona

Atún

Este pececito lo incluyen en todas las dietas ¿te has dado cuenta? La razón es que es muy bajo en calorías tiene un buen de vitamina D, aporta muchas proteínas, ayuda a la salud de tu corazón y los niveles de testosterona te los mantendrá regulares ¡una joyita!

La forma en la cual lo puedes preparar es súper variada puede ser atún fresco que lo venden en el súper o bien el ya tan afamado atún en latita (comida favorita de los millennials independientes).

Aquí te dejamos una receta de ceviche de atún ¡te encantará!

Leche

Este producto lácteo es bueno e imprescindible para tu salud desde que eres peque hasta ya cuando estas verijoncito. Es una gran fuente de proteínas y calcio te ayudará a mantener tus huesitos fuertes, ya que aporta vitamina D e incrementará tus niveles de testosterona.

Debes de optar por la leche que tenga vitamina D y baja en grasas, de esta manera aprovecharás más sus nutrientes.

Huevo

Indispensable en la dieta del mexicano. No existe persona que no desayune su huevito con cátsup. El huevo tiene colesterol puro. Las yemas de huevo son una gran fuente de vitamina D. regula los niveles del calcio y producirá altos niveles en tu testosterona.

Un estudio recientemente demostró que el colesterol del huevo no es tan dañino como se pensaba.

Carne

Si eres vegano, esta opción no es para ti. Las carnes rojas en exceso es mala, puede llegar  a tener muchas grasas, pero esto no le quita la gran cantidad de nutrientes que trae consigo.

Puedes optar por un cortesito de carne (eligiendo el término de tu preferencia) acompañada de una guarnición como ensalada o unas verduritas al vapor.

Frijoles

El auténtico alimento mexicano. Puedes comer la cantidad que quieras diario. Incluirlo en tu dieta traerá muchos beneficios consigo ya que es una gran fuente vegetal del zinc, está cargado de poder con vitamina D ¡combo breaker!

Uvas

Aunque esta no es la razón por las que comemos uvas en año nuevo, es un hecho que las uvas son un gran alimento en especial para los hombres de lomo plateado. Contiene resveratrol (sustancia que fortalece a los espermas). Comer un puñado de uvas aporta la cantidad suficiente de resveratol para que comiences a incrementar tu  testosterona.

Prometemos con la mano en el corazón que si comienzas a incluir estos alimentos en tu dieta (despacito, suave suavecito) podrás ir observando mejoras en tu salud. Estos fueron los alimentos que aumentan el nivel de testosterona 🙂

Notas relacionadas con 'Alimentos que aumentan el nivel de testosterona':

La importancia de ejercitar el pene. Aquí

Viagra, 7 cosas que no sabías. Aquí.

7 tips para tener una buena erección. Aquí.

IdeasQueAyudan