¡Comparte en tus redes!

Aprobada la eutanasia en la Ciudad de México

El derecho a vivir de manera digna, habría de ser una garantía a la que todos tuviéramos acceso, sobre todo en lo que calidad de vida cuando la salud falta por periodos bastante, bastante largos.

eutanasia

A pasos lentos y en veces con algunos retrocesos en materia legal, como país vamos avanzando en la determinación y libre desarrollo de la personalidad, después de que se aprobaran las bodas gay y el aborto en el antes defecito, hace tan sólo unos días se aprobó la eutanasia también.

El derecho a una muerte digna será una posibilidad para los chilangos, gracias a que la eutanasia fue aprobada por la Asamblea Constituyente imponiéndose en la Cámara con un 60% de votos y a menos de 30 días de que se acabe el plazo de los diputaibols para crear una Constitución para la Ciudad de México, convirtiendo a México en el séptimo país de América Latina donde se permitirá su práctica.

¿Cómo el derecho a la eutanasia podría favorecer una buena calidad de vida?

Para pacientes en etapa terminal medidas de este corte, les ayudan a decidir si desean continuar con tratamiento para alargar su vida o, en caso de tomar la decisión contraria, practicar la eutanasia, acelerando su muerte para evitar su sufrimiento y su dolor.

Conforme a declaraciones hechas por parte de miembros de la iglesia mexicana, este tipo de actos les parecen más allá de una muerte digna, producto de una capital asesina y un texto hecho bodrío por los diputados.

Sin embargo, con 56 votos a favor, 27 en contra y una abstención, la Asamblea Constituyente aprobó la eutanasia en la Ciudad de México.

Propuesta del diputado del PRD, Jesús Ortega, este nuevo derecho modificará al artículo 11en su inciso primero para agregarle "el derecho a una muerte digna".

NOTAS RELACIONADAS

¿Está por prohibirse el aborto en la Constitución de la CDMX? Aquí.

Nuevo impuesto a la ciudadanía ¡que no te vean la cara de chino! Aquí.

¿Podemos ampararnos contra el gasolinazo? Aquí.