¡Comparte en tus redes!

Australianos nadan en el mar helado

Australianos nadan en el mar helado

Australianos nadan en el mar helado

¿Te gustaría nadar en un mar congelado? Es lo que hicieron algunas personas para celebrar el solsticio de invierno en aguas heladas de la Antártida. ¿Dónde ocurrió esto? fue en la Isla Macquarie, que se encuentra a la mitad del camino entre Australia y la Antártida.

Los investigadores que radican en esta isla perforaron un hueco en el hielo cerca de las estaciones australianas Casey, Davis y Mawson, con el objetivo de que los expedicionarios se dieran un baño en el agua del Océano Antártico. Después de crear el agujero un hombre introduce una escalera, y se mete al agua amarrado con una cuerda.

Las celebraciones del solsticio son toda una tradición que recuerda la época de la heroica exploración del investigador Douglas Mawson hace más de un siglo. De acuerdo con los australianos, se celebra el hecho de pasar el día más corto y tener la esperanza de ver el sol nuevamente. Es por eso que los expedicionarios que se encuentran en las estaciones sub antárticas y antárticas australianas se dieron un baño en las aguas heladas de su territorio, pues así conmemoran el solsticio de invierno en el continente helado.

Durante el invierno el sol no aparece en el horizonte, por esa razón los investigadores tienen seis semanas en donde tienen un crepúsculo por unas pocas horas al día, informó el líder de la estación Mawson, Jenny Wressell.

La Base Isla Macquarie, fue abierta en el año 1911 por Douglas Mawson, cuando su equipo estableció la base para retransmitir mensajes de radio desde la Antártida a Hobart. A partir del año 1948 el Australian National Antarctic Research Expeditions usó esta base para realizar investigaciones científicas. En la actualidad la base es operada por la División Antártica Australiana. Las investigaciones son sobre biología, ciencias de la tierra, meteorología y el impacto humano en el medio ambiente. Las aves endémicas son indispensables para diversas líneas de investigación.

Aquí el mapa