Beneficios de bañarse con agua fría

Beneficios de bañarse con agua fría

Solemos bañarnos con agua caliente en tiempo de frío, pero seguro que no sabías de todos los beneficios de bañarse con agua fría y que superan por mucho a los de bañarse con agua caliente. De entrada ahorras dinero, pues no gastas tanto gas 😉.

Beneficios de bañarse con agua fría

Antes bañarse con agua caliente era un lujo que no todos podían tener, sin embargo desde hace miles de años las duchas con agua fría son consideradas y usadas para mejorar la salud y el bienestar. Date un baño con agua fría, aquí los beneficios de puedes tener al hacerlo.

Beneficios de bañarse con agua fría

1.- Mejora la fertilidad. Los baños fríos ayudan a los hombres a evitar la baja producción de esperma. El agua fría incrementa la testosterona, eso hace que se incremente la producción de espermas.

2.- Mejora el estado de ánimo. Bañarte con agua fría te ayuda a combatir la depresión, pues las bajas temperaturas te ayudan a producir noradrenalinan en el cerebro, una sustancia estimulante relacionada con la motivación y el estado de alerta, según un estudio de la universidad de Virginia. El agua fría mejora tu humor, disminuye el estrés, la ansiedad y la depresión. Con el agua fría aumentan tus niveles de energía y por las noches mejora tu calidad de sueño, posiblemente porque hay menos estrés.

3.- Mejora tu salud física. Tu corazón late más a prisa, mejora la circulación, hay más sangre a tus músculos y órganos vitales, se mejora tu sistema nervioso. Si te duchas con agua fría después de hacer ejercicio reduces la inflamación.

 

4.- Sistema linfático. El sistema linfático transporta los desechos de las células y combate los patógenos e infecciones. Entre los beneficios de bañarse con agua fría están el hacer más eficiente al sistema linfático. El agua fría te ayuda a desintoxicar tu cuerpo.

5.- Más belleza. Los baños con agua fría mejoran la apariencia de la piel y del cabello. Los expertos recomiendan bañarse con agua caliente para limpiar los poros y después con agua fría para cerrarlos.

6.- Mejor respiración. Las duchas con agua fría hacen que hiperventiles, sólo trata de relajarte y disfrutarlo, respira hondo y disfruta.

7.- Metabolismo. Las bajas temperaturas harán que tu cuerpo trabaje en regular la temperatura, eso ayuda a eliminar calorías.

Contraindicaciones

No te bañes con agua fría si estás enfermo de gripe o tos, también si padeces del corazón, pues el aumento de la circulación puede causar alteraciones o afectar el sistema circulatorio. los expertos recomiendan evitar el agua fría a mujeres embarazadas. Está contraindicado a quienes padecen hipertiroidismo, pues suelen ser más friolentos que el resto, y es mejor evitar los baños fríos por las noches a quienes padecen insomnio.

Notas relacionadas con bañarse con agua fría:

Cómo eliminar las manchas blancas de humedad en tu baño, dando click aquí.

Cuantas veces al día va al baño una persona sana, dando click acá.

La realidad del sexo en la regadera, dando click de este lado.

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: