¡Comparte en tus redes!

Cómo cambiar de hábitos alimenticios en pareja

Quien no cuando está en pareja sube unos kilitos de más, en realidad está científicamente comprobado por la Universidad de Queensland, en Australia quien comprobó que las mujeres en un compromiso tienden a subir 10 kilos y los hombres 7,5 kilos en promedio, esto porque somos tan felices en nuestra relación, que nuestro apetito aumenta. Pero, cómo cambiar de hábitos alimenticios en pareja.

cambiar de habitos alimenticios en pareja

Esto tiene un problema pues a pesar de las cosas buenas de tener una pareja, como ser feliz y pasarla bien, la comida que consumimos no es del todo saludable y si somos de las personas que tenemos hábitos alimenticios malos, donde las chatarras, las harinas y el aceite es el ingrediente principal, ponemos en riesgo nuestra salud y hasta la misma relación.

 

Si este es tu casa te decimos cómo cambiar de hábitos alimenticios en pareja, para que vivan saludables, coman rico, se mantenga en forma y muy enamorados.

1.- Platíquenlo. Desde el momento en que piensan que su alimentación no es la adecuada hay un problema, el cual deben de platicarlo, discutan los pros y los contras de los nuevos y viejos hábitos de su alimentación.

2.- Respeto. Sin importar cuál fue la razón para realizar este cambio ya sea por órdenes, medicas, cuestión estética, religión etc. es de suma importancia que una persona no se burle o ridiculice de ninguna manera las elecciones de la pareja.

3.- Compromiso. Se deben de comprometer, pues es un cambio muy radical que en cualquier momento se pueden mandar a la fregada y ahí, si se pone fea la cosa, pues el otro se puede enojar muchísimo pues creyó en la otra persona y le fallo – y más en las mujeres ya saben cómo son de dramáticas-.

4.- Punto medio. Cocinen juntos o sorprendan al otro al elegir un restaurante que se adapte a las preferencias de su pareja. Dejen en claro cuáles son los alimentos permitidos y cuáles no.

 

5.- Denle tiempo, no claudiquen. El cambio no será inmediato, pero llegara al mismo tiempo de que en un chasquido de dedos cambiaras tus hábitos y tendrás los nuevos una investigación demostró que se necesitan de mínimo 66 días para que una persona convierta una actividad en un hábito. Necesitarán voluntad y constancia.

6.-Metas. Fíjense metas comunes y recompensas que alienten a seguir con su cambio de hábitos alimenticios.

Sean proactivos realicen actividades que los alejen de pensar en comida, elijan una actividad física en común. Si te rompías la cabeza porque tus jeans favoritos ya no te cierran y te preguntabas, cómo cambiar de hábitos alimenticios en pareja, esta es la respuesta. Suerte.

 

Notas relacionadas: 

Planes que puedes hacer en pareja y con amigos. Aquí.

7 cambios que ponen a prueba una relación. Aquí.

Los beneficios de discutir con tu pareja. Aquí.