¡Comparte en tus redes!

Chatbots, la tecnología que reemplazará trabajos en algunos años

Chatbots, la tecnología que reemplazará trabajos en algunos años

Chatbots, la tecnología que reemplazará trabajos en algunos años

El servicio a clientes se hará por medio de los bots y la inteligencia artificial en el futuro, los chatbots serán los encargados de interactuar con los usuarios en el futuro. La forma tradicional es hacer una llamada telefónica o enviar un email, pero las expectativas están cambiando, la gente en nuestros días está acostumbrándose a usar aplicaciones con servicio de mensajería.

Así que en un futuro unos robots serán los que tengan interacción con el cliente. Los bots son las cuentas falsas de Twitter usadas para crear tendencias, un chatbot replicará un modo de inteligencia artificial con quien (o mejor dicho con lo que...) podrás interactuar y hacerle preguntas por medio de un chat. Esta estrategia permitirá a un consumidor sentirse más cercano con la empresa.

En la actualidad estas herramientas son casi inútiles, pero en menos de 5 años ya se habrán perfeccionado, hay bots que se acoplan a call centers para apoyar a los empleados y agilizar las operaciones, los bots se están convirtiendo en expertos en negociación, por ejemplo, en la actualidad hay bots que detectan llamadas de servicio al cliente en tiempo real, si detectan que un cliente está molesto y quiere cancelar su servicio envían una alerta a un superior, así el responsable se hace cargo de la situación.

Los chatbots y los bots tienen el potencial de reemplazar el trabajo de agentes de ventas y atención al cliente, esto todavía no ocurre, pero se pronostica que será en 20 años. Es cierto que es importante el contacto de un cliente con un agente de ventas, pero los bots reemplazarán poco a poco a los humanos. O bien, los bots serán utilizados como una herramienta que haga más productivo a un empleado. Las empresas ya están implementando bots en sus negocios, y justifican sus decisiones con estudios que demuestran que 50% de los consumidores prefiere solucionar por sí mismo sus problemas, sin tener que pasar por un agente de servicio al cliente.

Los usuarios se familiarizarán más rápido con estas herramientas gracias a las aplicaciones móviles de mensajería. Los expertos aseguran que no será difícil para los consumidores aceptar el cambio, pues viven en un ambiente de Apps de mensajería. Promover chatbots será algo muy sencillo. Las empresas atenderán fácilmente a sus clientes sin meterse en muchos problemas.

Cómo debe tu hijo usar la tecnología, en esta liga.

Estas son las profesiones que más demanda tendrán en el futuro, dale clic aquí.