¡Comparte en tus redes!

Cómo apoyar a tu chica cuando tiene cólicos

Cómo apoyar a tu chica cuando tiene cólicos

Cómo apoyar a tu chica cuando tiene cólicos

La menstruación provoca algunos cambios físicos y psicológicos en la mujer, indiscutiblemente un hombre jamás entenderá lo que pasa una mujer en esta etapa, pero lo que sí puede hacer es tratar de entenderlos síntomas de este periodo, uno de ellos son los cólicos.

Un ciclo menstrual dura entre 21 y 35 días, lo más común es que duran 28 días, el sangrado tiene una duración entre 2 a 8 días. Muchos y hombres se incomodan o procuran huir cuando su pareja está en sus días, pero es posible apoyarlas en esta etapa.

1.- Comprensión. Muchas mujeres se sienten irritables, van al baño cada dos horas y procuran no salir en ese tiempo, los periodos son incómodos.

2.- Hazla sentir bien consigo misma. En esta etapa las mujeres necesitan mejorar su confianza en ellas mismas, lo más inteligente es recordarle sus cualidades y lo mucho que la quieres.

3.- Ayuda. en este periodo las mujeres aprecian mucho la ayuda, aliviar su carga de trabajo hace que aminores su nivel de estrés, una pequeña ayuda en algunas tareas será de gran ayuda. Haz los mandados y compra las cosas que necesite.

4.- Ellas tienen hambre. Cuando aumentan los niveles de estrógenos las mujeres pueden experimentar hambre o antojos. Los estrógenos regulan la concentración de los neurotransmisores, y estos influyen en su apetito. Siguiendo los consejos de los especialistas de la Universidad Tecnológica de Swinburne, el chocolate negro les ayuda a las mujeres a sentirse más relajadas,

5.- Sé amable. No pongas cara de asco al saber que está en sus días, lo que tu chica necesita es comprensión y apoyo, pide las cosas por favor, sé gentil, no critiques y sé cariñoso.

6.- No seas brusco. en la menstruación hay un desajuste de hormonas, estrógenos y progestágenos, ellas tienen hipersensibilidad mamaria, es conveniente que la trates con cuidado y no seas brusco con su cuerpo.

7.- Dale amor. Un abrazo confortable la puede ayudar a sentirse amada, es importante que la hagas sentir amada y apreciada. Ten cuidado con los abrazos, podría estar irritable.