¿Cómo comunicarte mejor con tu médico?

¡Comparte en tus redes!

La comunicación eficaz con el médico te ayudará a un diagnóstico más preciso y a identificar prontamente el problema de salud. Por eso a la hora se asistir a una cita con tu médico debes de tener en cuenta algunas recomendaciones.

De acuerdo con breastcancer, una correcta comunicación ayudará a un pronto alivio. La salud es un aspecto de la vida que no se debe tomar a la ligera, así que te recomendamos prestar atención a las siguientes sugerencias sobre cómo comunicarte con tu médico.

  1. Sé muy informativo. Cuéntale al especialista todos los detalles que estén afectando tu salud, no omitas detalles, pues la información que proporciones ayudará a salvar tu vida, por tanto no es momento de tener pena, se debe habar incluso de las cosas que nos avergüenzan.
  2. Lleva documentos e información médica. Procura llevar una hoja o documento con tu historial médico para que tu doctor esté bien documentado. FamilyDoctor recomiendaque debes informar sobre los medicamentos que has estado consumiendo.Habla de tus vitaminas y suplementos alimenticios así como de las reacciones secundarias que crees que ha presentado tu organismo.
  3. Pregunta si no entiendes algo. Quedarse con la duda siempre trae problemas, pero evita tener dudas en las citas médicas, pues tu salud y tu vida están en juego. Antes de las citas tenemos dudas, es conveniente apuntarlas en un papel y no dejarlas sin resolver.
  4. Aprende. Mantenerse atento y receptivo sobre lo que nos dice el hombre de bata blanca suele ser difícil por el lenguaje y tecnicismos que usa. Así que la mejor herramienta para aprender será preguntar. Pídele una explicación clara.
  5. Haz tus propias evaluaciones. Algunas partes de tratamiento te pueden resultar difíciles de seguir, por lo tanto será mejor que lo digas o preguntar si hay otras opciones. Si ya se ha estado tomando un tratamiento y no está funcionando también es importante que lo hagas saber.
  6. Es válido comunicarse con el médico después de la cita si se tienen dudas sobre las medicinas y su consumo, también se recomienda hablar si se realizó algunos estudios y no han llegado los resultados, si hay reacciones secundarias o comienza a sentirse mal.
  7. Lleva un compañero o un familiar a tus citas. Tu acompañante debe prestar atención a las conversaciones, te ayudará a preguntar o recordarte alguna duda que debes externar si se te está olvidando. Además, te dirá sobre algunas cosas en las que no prestaste mucha atención. De todas formas, no te confíes.