¡Comparte en tus redes!

Cómo elegir bien en el supermercado

Cómo elegir bien en el supermercado

Cómo elegir bien en el supermercado

¿Quieres comprar los mejores productos cuando vas de compras al supermercado? Si no tienes experiencia (porque no prestabas atención cuando acompañabas a tu mami al mercado) posiblemente los verduleros te han visto la cara en más de una ocasión y te dan los aguacates más mallugados, así que para evitar esos malos ratos prefieres ir al supermercado para comprar los mejores productos pero... ¡Ah! Caray, ahora debes elegir tú. ¿Otra vez te quedaste con cara de menso what?

No te preocupes, si apenas estás viviendo tu vida independiente y quieres convertirte en esa señora experta en compras, te daremos unas ideas que te pueden ayudar a hacer una compra inteligente. ¡Mucho ojo! pon atención a los siguientes consejos.

Procura que las frutas y verduras sean de temporada. ¿Cuáles son las frutas de temporada? Dale click AQUÍ para las frutas y AQUÍ para las verduras. De preferencia elige frutos de estados cercanos, pues si son importados sufren un proceso de transportación que genera gases contaminantes.

Revisa el código de serie de las etiquetas. Los últimos cuatro dígitos del código están dentro de un rango de 3000 a 4999. Si ves un número "0" después del primer número es porque los productores utilizaron pesticidas para el cultivo de esa fruta o verdura, por ejemplo, un aguacate que su calcomanía tenga el número #94011.

Pescados y mariscos. Posiblemente te quieres aventuras a freír tu primer mojarra (mi querida recién casada o mi querido amigo con departamento nuevo y el inicio de una vida independiente), así que busca que sean de temporada y con certificación de productos orgánicos. ¿Quieres más consejos de cómo comprar el mejor pescado? Dale click AQUÍ.

En cuanto a las carnes frías, no existe un certificado que te diga que el proceso de producción implicó menos sufrimiento para los animales, pero puedes escoger los paquetes que sean reciclables (por el bien del medio ambiente), presta atención a la fecha de caducidad. Si vas a comprar carne elige los productos que estén certificados como productos orgánicos, asegúrate de que estés libres de hormonas.

A la hora de comprar lácteos (de soya o de vaca) busca el sello de certificación orgánica de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y alimentación (SAGARPA) que dice orgánico; o bien, el que otorga el gobierno estadounidense que dice USDA Organic; otra certificación que puedes buscar es Mayacert México. En cuanto a queso y yogurt, compra en queserías artesanales (por tu salud escoge los quesos frescos, no los maduros).

Si quieres consumir cereales, semillas, granos o harinas compra productos 100% orgánicos y producidos en México. Elige fechas de caducidad próximas. ¿Por qué? Esto te garantiza comprar productos frescos y que no tengan exceso de conservadores y químicos.