¡Comparte en tus redes!

¿Cómo quitar los rayones con crayones de las paredes?

Las manchas de crayón son muy comunes en familias con niños pequeños, ¿quién no ha experimentado este tipo de travesuras por parte de sus pequeños? Pero no te enojes, antes de regañarlos establece los límites. ¿Sabes cómo quitar los rayones con crayones que tus hijos hacen en las paredes de tu casa? Te compartimos algunos tips...

Para que no vuelvas a sufrir esta clase de diabluras, establece bien los límites y reglas que debe haber en casa. Es muy probable que tu pequeño ni siquiera haya analizado si era incorrecto trazar sus obras de arte en las paredes, es más, probablemente esté pensando que tú te sentirás muy orgulloso de sus dibujos. Explícale amablemente que no debe pintar las paredes de la casa.

Pero ahora tienes un problema ¿cómo quitar las manchas de crayón en las paredes de la casa? A continuación varias ideas que te pueden ayudar a dejar tus paredes como nueva. No todas las superficies son iguales, así que antes de seguir cualquiera de los siguientes ejemplos, procura hacer la prueba en un espacio pequeño, si funciona puedes continuar con la limpieza del resto de la superficie.

¿Cómo quitar los rayones con crayones de las paredes?

1.- Pasta de dientes. Coloca un poco de pasta de dientes sobre la superficie y frota sobre la pintura de crayón, así te será más fácil retirar la pintura de crayón de la pared.

2.- Bicarbonato de sodio. Revuelve el bicarbonato de socio con un poco de agua y frota suavemente sobre la mancha de pintura. También se aconseja utilizar una esponja, humedécela y pon sobre ella un poco de bicarbonato, lo demás es sencillo, frota la superficie y los rayones irán desvaneciéndose.

3.- Mayonesa. Aplica un poco de mayonesa sobre la mancha y frota en forma circular, después de eso lava la superficie con agua y jabón.

4.- Aceite para bebé. Frotando aceite para bebé sobre la pared dañada lograrás que la pintura desaparezca.

5.- Crema de afeitar. Las cremas que usas para rasurarte son muy efectivas, las puedes usar para limpiar la zona y retirar los rayones.

6.- Alcohol. Humedece un paño con un poco de alcohol, esto te ayudará a eliminar las obras de arte de tu pequeño.

7.- Fibra de alambre. Un poco de agua y jabón, con la ayuda de una fibra de alambre, te pueden ayudar a eliminar las manchas.

Notas relacionadas:

Errores comunes al decorar tu casa. Aquí.

Errores de iluminación que no debes cometer en casa. Aquí.

Cómo limpiar tu equipo de cómputo. Aquí.