¡Comparte en tus redes!

Errores comunes al decorar tu casa

Aunque creas que eres todo un diseñador de interiores y que tu casa está al último grito en decoración, no es así, pues cometemos errores y unos muy comunes que deberías de evitar, como el poner el calendario de San Judas Tadeo que te dio el carnicero en tu sala, solo por decir un ejemplo. Entonces estos son los errores comunes al decorar tu casa, checa.

errores comunes

  • Pegas los sillones a las paredes.

Admitámoslo, así tienes tu sala pegada a la pared, esto te genera un espacio vacío al centro, aparte de esto tu espacio estará mal distribuido y se verá más pequeño de lo que en realidad es. Lo puedes solucionar alejando tus sillones de la pared mínimo unos 30 cm, verás que parece que las paredes están más lejos de lo que realmente están y provocaras una sensación de más amplitud.

  • Cortinas muy pequeñas.

Cortinas demasiado pequeñas que no llegan al piso ni tampoco al techo, el problema que le restan altura a cualquier habitación. No temas en comprar y colocar cortinas grandes, es decir que comiences desde el techo y estén a centímetros de tocar el suelo, pero que tampoco se arrastren. Estas harán que, visualmente tu espacio gane mayores dimensiones.

  • Muchos muebles.

No se te hace que tienes demasiados muebles, si te topas con uno cada medio metro y para desplazarte tienes que hacer quiebres, es una señal de que si. El uso abundante de muebles resta espacio y movilidad, olvídate de la mesita de centro, el mueble para la tele, otro más para el estéreo, la repisa para los recuerdos, una mesa para poner el teléfono, otra para las revistas.

Mejor coloca de una manera estricta todos tus muebles en el total de habitaciones con las que cuentas.

 

  • Cuadros en las alturas.

Otro de los errores comunes al decorar tu casa es que colocamos los cuadros muy altos, arruinando la composición. Un tip que les damos y es la que aplican los museos y galerías es: que el centro del objeto a exponer esté a unos 145-155 cm del suelo.

  • No usar bien la iluminación

Díganme si no, solo tienes un foco o una lampara iluminando cada habitación, pues eso amigos míos es un error común a la hora de decorar tu casa. La luz crea ambientes cálidos y normalmente debemos utilizar de 3 a 4 fuentes de luz por habitación, esto para crear diferentes ambientes y poder realizar tareas diferentes en cada uno de ellos y con las diferentes fuentes de luz.

 

Listo, estos son los errores comunes al decorar tu casa, ya que los conoces evítalos y crea una decoración de 10 en tu hogar, para que tus visitas cunado se vayan digan ¿Viste que bonita casa tiene? Serás la envidia de los demás.

Notas relacionadas: 

7 cosas que debes de saber antes de comprar pintura para tu casa. Aquí.

Errores de iluminación que no debes cometer en casa. Aquí.

7 cosas que debes de saber antes de colocar una alfombra. Aquí.

IdeasQueAyudan