¡Comparte en tus redes!

Cómo reimprimir tu INE en caso de pérdida o robo

¿Te tocó la de mala y te asaltaron o perdiste tu cartera? Qué bueno que todo quedó en el susto y nada más. Sabemos que te preocupa tu INE, es una lata tramitarla y más en épocas de elecciones. Para que no sea un dolor de cabeza y puedas ejercer tu voto, te presentamos la manera de cómo reimprimir tu INE en caso de pérdida o robo.

Sabiduría Que Ayuda: En México según datos oficiales en 2017 se denunciaron 160 mil 802 robos de todo tipo, lo que equivale a una tasa 130 casos por cada cien mil habitantes- Animal Político.

Cómo reimprimir tu INE en caso de pérdida o robo

Este año de elecciones el Instituto Nacional Electoral (INE) dará la facilidad a aquellas personas que hayan perdido o extraviado su credencial para votar ¿cómo? la podrán reimprimir a partir del 1 de marzo hasta el 20 de junio, eso sí sin la actualización de datos.

Esta mecánica únicamente queda activa para este año electoral.


¿Qué pasará el 1 de julio?

A nivel nacional se celebrarán elecciones federales para presidencia la Republica, Senadurías y Diputaciones Federales. El INE coordinará las Elecciones locales para gubernaturas, jefatura de gobierno de la Ciudad de México, congresos locales, ayuntamientos, Juntas Municipales y alcaldías.

Checa aquí todo lo referente al proceso electoral 2017-2018.

¿Por qué es importante que ejerzas tu derecho?

Enrique Peña Nieto ha mencionado en un comunicado dirigido a la nación dónde señala lo siguiente. “La democracia es diálogo y debate; es contraste de ideas y proyectos. México es una democracia con una ciudadanía cada vez más activa y participativa”.

El copetes tiene razón, es tu derecho pero también tu deber como ciudadano elegir a quien quieres que te gobierne. En las últimas votaciones presidenciales participaron el 63% de los votantes ejerciendo su voto.

Se parte de la mayoría y hazte escuchar. Ahora con esta nueva opción del INE ¡no te quedes atrás!

Notas relacionadas con 'Cómo reimprimir tu INE en caso de pérdida o robo':

Acta de nacimiento, tramítala en línea. Aquí

Mes del testamento, los 7 básicos para poder realizarlo. Aquí

Que es y cómo prevenir una muerte súbita. Aquí

IdeasQueAyudan