¡Comparte en tus redes!

¿Cómo saber si eres sexualmente atractiva?

¿Qué es lo que más te atrae de una persona? ¿Sus ojos, su cara, su personalidad? Seguramente, las personas que a ti te resultan atractivas no lo serán para tus amigas o familiares. Y aun no hablamos de lo sexualmente atractiva que le puedes resultar a las personas.

Aunque tu personalidad, educación y cultura influyen en tus gustos, la ciencia asegura que el atractivo físico de una persona está determinado por criterios meramente biológicos y reproductivos.

 

En función de ello, nos atraen las personas fértiles, con buenos genes y un sistema inmune eficiente. De hecho, el cerebro tiene la capacidad de detectar rasgos asociados a estos criterios; mismos que al ser detectados dan paso al deseo sexual.

De acuerdo con diversos estudios, algunos de los criterios que determinan si eres una persona sexualmente atractiva son:

  1. Ojos. Contrario a la creencia popular, el color del iris no es determinante en la atracción. Lo que realmente importa es el nivel de blancura de tu esclerótica (capa externa del globo ocular), pues es el mejor reflejo de tu salud. Quienes presentan enrojecimiento o alguna otra alteración en la coloración de esta parte del ojo son percibidos como personas tristes y enfermas.
  2. Simetría. En teoría, ambos lados del rostro humano son iguales; sin embargo, si trazas una línea vertical imaginaria en el centro de tu cara, verás que el lado izquierdo no es exactamente igual al derecho. Pese a ello, las personas cuyos rostros presentan mayor simetría son las que resultan más atractivas. Esto se debe a que el cerebro considera este rasgo físico como una señal de buenos genes.
  3. Olor. Tal vez la ciencia aún no haya logrado un consenso sobre la importancia del aroma corporal; sin embargo, no podemos negar que el olfato juega un papel importante en la atracción. Si una persona despide un aroma que a ti te resulta desagradable, definitivamente no querrás ni acercarte. De ahí que la industria perfumera este en constante crecimiento.
  4. Piel. Las pieles bronceadas y brillantes siempre llaman la atención, porque el cerebro la percibe como señal inequívoca de que la persona goza de buena salud, por lo que su descendencia será igual.
  5. Peso. Tras varios estudios, científicos sudafricanos determinaron que a las mujeres les atraen más los hombres que se encuentran en su peso ideal, pues esta característica está asociada al funcionamiento del sistema inmune.
  6. Curvas. Los estrógenos, hormonas sexuales femeninas, promueven la aparición de depósitos de grasa en las caderas y muslos de las damas, así como el crecimiento de los senos; por lo que las mujeres que tienen un cuerpo curvilíneo llaman más atención porque son consideradas más fértiles.
  7. Edad. Aunque a ninguna mujer le guste escucharlo, la edad juega un papel importante en la atracción. Esto se debe a que la vida reproductiva de las damas tiene fecha de caducidad. Los caballeros siempre preferirán a una joven de 24 o 25 años, considerada la edad de fertilidad óptima.

¿Qué tanto te fijas en estos rasgos a la hora de elegir pareja?

Notas relacionadas con sexualmente atractiva:

Hacer ejercicio con tu pareja mejora tu vida sexual, dando click aquí.
Por qué ya no quiero tener relaciones sexuales con mi esposa, dando click acá.
Los errores más comunes en el sexo, dando click de este lado.