¡Comparte en tus redes!

Cómo se alimentan los peleadores de MMA

El deporte debe de ser o convertirse en una de las partes esenciales en tu vida. Si no practicas ninguno, y andas en busca de una nueva actividad, hoy te platicamos sobre las artes marciales mixtas, todo lo que debes de saber, y sobre todo que conozcas cómo se alimentan los peleadores de MMA.

Más allá de todos los beneficios físicos que puedes adquirir al practicar MMA, resulta súper importante y útil aprender alguna técnica de defensa personal. En este país uno ya no sabe cuándo la delincuencia va a tocar a tu puerta, más vale estar un pasito adelante ¿no crees?

Seguramente alguna vez has escuchado este término, ya sea porque tu amigo el que está más mamey lo practica, o porque lo viste en la televisión. Sea cual sea el medio por el cual te enteraste resulta importante que sepas de ‘pe a pa’ todo lo que trae consigo ¡Vamos a empezar!

¿Qué es la MMA?

Es una técnica de combate de contacto que mezcla varias técnicas de peleas y estilos dentro de un mismo ‘concepto’, todo en uno. Las técnicas que están permitidas son de pie o en el suelo.

Algunas artes que se mezclan son: jiu-jitsu brasileño, taekwondo, boxeo, muay thai, lucha grecorromana, judo, lucha libre amateur, lucha de sumisión, etc.

La mayoría de las veces  las peleas se realizan en un ring que está rodeada por una reja, es por esto que también se le conoce como “lucha en la jaula”.

Una parte medular del combate para todo luchador es la alimentación, es aquí en dónde encontrarán todos los nutrientes y la energía para partirle su mandarina a su contrincante. Aparte que el peso es una de las medidas que determina la categoría en la que peleas.

Categorías de MMA

  • Peso mosca: por encima de 56kg
  • Peso gallo: sobre 56 hasta 61kg
  • Peso pluma: sobre 61 hasta 65kg
  • Peso ligero: sobre 65 hasta 70 kg
  • Peso Medio: sobre 77 hasta 83kg
  • Semi-pesado sobre 83 hasta 92kg
  • Peso Pesado: sobre 92 hasta 120 kg

Cómo se alimentan los peleadores de MMA

Si quieres conocer que es amar a dios en tierra de indios tienes que entrenar MMA. Los entrenamientos duran entre 60 y 90 minutos. Quemaras más de mil calorías y ejercitarás todo tu puerquesito: bíceps, cuádriceps y tríceps.

  • Pre entrenamiento

Cuatro horas antes del entrenamiento los atletas de alto rendimiento consumen un jugo de betabel y jugo de granada, que representan una gran fuente de nitrato, además de ser vasodilatadores, fungen como una especie de suplemento pero natural ¡puum!

  • Al terminar el entrenamiento

Esta comida es muy importante, ya que el músculo absorberá estos nutrientes para irse formado y tomar fuerza. Un licuado de proteína de suero de leche con un poquito de jugo de cereza serán más que suficientes.

  • Cena

Obviamente no se empacan 20 tacos de pastor y 2 gringas. La proteína es protagonista de su cena. Está presente en forma de pollo asado, salmón, camarón, carne roja o inclusive hasta sushie.

Acompañado de guarniciones naturales o como una ensalada de verduras hojas verdes y brócoli, un boom de energía.

Se pretende que un atleta de MMA ingiera entre el 50 y 60% de carbohidratos y el 20% de proteínas, y un mínimo de 20 y 30% de las grasas.

¿Cómo la béisbol? Sin duda como cualquier deporte se necesita perseverancia, constancia para ver resultados tanto físicos como de técnica.

Qué onda ¿te latió para convertirse en tu próximo hobbie?

Notas relacionadas con 'Cómo se alimentan los peleadores de MMA':

Razones por las que el ejercicio mejora tu vida sexual. Aquí

Krav Maga el arte israelí que te protegerá. Aquí

Artes marciales que puedes aprender. Aquí

 

IdeasQueAyudan