¡Comparte en tus redes!

Consecuencias de picarse la nariz

Además de ser una acción desagradable, cuando metes un dedo a una de tus fosas nasales corres el riesgo de lastimar tu cuerpo, provocar daños severos a tu salud y/o pescar alguna infección. Los médicos recomiendan sonarse la nariz con la ayuda de papel higiénico.

SABIDURÍA QUE AYUDA: Hurgar de forma compulsiva la nariz es una conducta patológica que provoca un trauma nasal severo. Este trastorno se llama rinotilexomanía, es una de las conductas repetitivas que se centran en el cuerpo, puede ser provocado por un trastorno obsesivo-compulsivo o por trastorno dismórfico corporal.

Rascarse las fosas nasales con un dedo es peligroso para tu salud, evita hacerlo aún si te encuentras a solas y nadie te ve, no se trata de educación, sino de cuidar tu cuerpo. Aquí algunas consecuencias de picarse la nariz.

Consecuencias de picarse la nariz

Consecuencias de picarse la nariz

1.- Higiene. Cuando te metes el dedo en la nariz tus dedos se ensucian, si lo estás haciendo seguramente es porque no tienes papel higiénico o clínex, después ocuparás esos mismos dedos para hacer otras actividades ¿te gustaría que alguien te saludara después de rascarse la nariz? No es nada agradable ¿cierto?

2.- Infecciones. La nariz es una parte del cuerpo muy delicada, si tus uñas están sucias la situación se empeora, si utilizas un pañuelo evitas riesgos de infección.

3.- Peligra tu cerebro. La nariz está cerca del cerebro y comparte el mismo suministro de sangre, las infecciones cerca de la nariz te deberían preocupar, pues es probable que se propague al cerebro, la zona de peligro se encuentra desde ambas esquinas de la boca y por el puente de la nariz. Si tienes este mal hábito podrías retardar una curación.

4.- Hemorragias. Rascarse la nariz provoca hemorragias, la nariz tiene muchos vasos sanguíneos y es vulnerable.

5.- Perforacionel septales. Una perforación provoca que la sangre se vaya a otros lugares, las perforaciones septales presentan síntomas que incluyen congestión nasal, costras nasales y drenaje y un silbido. Este tipo de lesiones se cierran con cirugía.

6.- Granos y forúnculos. Aparecen en la nariz por la fricción con los dedos, si el individuo se sigue rascando los gérmenes se pueden propagar.

7.- Vergüenza. Es mejor que te quites ese hábito, algún día alguien podría "atraparte con las manos en la masa", o mejor dicho con el dedo en la nariz y te sentirás bastante avergonzado.