¡Comparte en tus redes!

Consejos para viajar en auto con tu mascota

Consejos para viajar en auto con tu mascota

Consejos para viajar en auto con tu mascota

Para una mayor seguridad vial, lo ideal es meter a tu perro en una jaula, así te distraes menos y eso es más seguro, para ti, para tu mascota y para el resto de los pasajeros, en caso de un accidente tu perro estará más seguro dentro de una jaula, y ésta evitará que tu mejor amigo se convierta en un proyectil que pueda lastimar a los pasajeros.

¿Es bueno darle comida?

No le des de comer a tu perro dos horas antes del viaje o antes, podría vomitar por el movimiento del coche, tampoco lo alimentes durante el trayecto, si el viaje es largo espera una parada y dale un bocadillo, rico en proteínas, después de comer juega o camina un poco con el perro antes de retomar el viaje.

No lo dejes sólo dentro del auto

Si durante su viaje hicieron una parada no lo dejes encerrado en el auto, sobre todo en climas cálidos, el auto se convierte en un horno y tu perro podría deshidratarse.

Lleva lo indispensable

Si llevas uno de sus juguetes tu perro podría sentirse cómodo, así podrá sentirse como en casa, no olvides llevarle agua, comida, medicinas si las está tomando.

Cada cuándo descansar

Descansa cada dos horas si el trayecto es largo, al parar permite que tu mascota camine para que pueda descansar.

¿Puede sacar la cabeza por la ventana?

Evita que tu perro saque la cabeza por la ventana, esto es peligroso para el animal, para otros conductores, peatones y para todos los que estén viajando dentro del coche. En los viajes los perros sufren ansiedad, fatiga y nerviosismo. Si tu mascota esta babeando es mejor tomar un descanso.

Cuida tu coche

Pon mantas o toallas a tu carro para protegerlas de los pelos, si prefieres no hacerlo limpia el interior de tu coche con un cepillo o aspiradora al llegar a tu destino.

Al llegar a tu destino

Antes de darle de comer, dale mucha agua a tu mascota, deja que tu mascota se relaje y se familiarice con el nuevo lugar.

Precauciones al ponerlo en la jaula

No proyectes sentimientos de tristeza a tu perro al meterlo en la jaula, a los perros no les molesta la jaula, muchos se sientes seguros ahí adentro. Asegúrate de que tu perro se ejercite antes de entrar, así se sentirá cansado y querrá descansar. Fíjate que no haya nada en la jaula que pueda lastimarlo, como correas y collares sueltos. no empujes al perro hacia adentro, deja que entre por sí sólo. Mantén una buena actitud, como si nada pasara, eso ayudará a tu perro a no tener ansiedad. Si regresas a los 15 minutos tu perro se sentirá más relajado.

Medidas de seguridad alternativas a la jaula

  • Transportín: Sirven para animales pequeños o medianos, debes fijarlo al coche.
  • Correa de cinturón: Se fijan al enganche del cinturón, incorpora un arnés de seguridad.
  • Redes y barras: Son para separar al perro de la zona de pasajeros.

El lenguaje de los perros y su significado, en este link.

¿Lo has considerado? Limpieza dental para tus mascotas, en este enlace.

Ideas para diseñarle ropa a tu perro, aquí.