¡Comparte en tus redes!

Cosas que debes de saber sobre el glitter

Brillas y brillas tan lindo y brillamos juntos entre pestañas ¿te sabes está rola? Es buenísima ¿no? Pero bueno la brillantina trae glitters, es por eso que hoy te hablamos sobre las cosas que debes saber sobre el glitter. La neta no tiene nada de bueno, ahorita te vas a enterar porque…

Sabiduría Que Ayuda: La purpurina contiene cobre, zinc y estearina.

Seguramente alguna vez en tu vida has utilizado algunas sombras, lipstick, crema o desodorante con glitter. Eso lo sabemos por qué las niñas antes muertas que sencillas, toda la vida. Aquí unos datos que chance y no conocías.

Cosas que debes de saber sobre el glitter

  • Sus orígenes

Fue inventado por un maquinista estadounidense llamado Hendry Ruschmann en 1934.

Él mismo fundó una empresa que hasta la fecha existe, y lleva por nombre “Meadowbrooks Inventions”. Es considerada el mayor productor y distribuidor de purpurina del mundo.

  • De que está hecho

Están hechos con fragmentos de plástico y aluminio. Son pedacitos menores a 5 milímetros (del tamaño de un grano de arroz). Es una mezcla de plástico PET con aluminio. En total tarda alrededor de 100 años en degradarse ¡imagínate!

  • Contaminación

Cuando los glitters se ponen en contacto con el agua en la mayoría de las ocasiones los peces lo confunden con agua, pueden llegar a causarles daño, inclusive a causarles la muerte.

  • Ultra peligroso

Están clasificador por el servicio nacional de los océanos de EE UU como partículas que pasan fácilmente los sistemas de filtración de agua y terminan contaminando océano y lagos.

  • Opciones naturales

Después de darse cuenta el gran daño que el glitter le hace al medio ambiente se han creado  un glitter biodegradable. Fue creado por el químico cosmético Ron Robinson, está elaborado por elementos totalmente naturales.

¿Conocías alguno de estos datos? Debes de tener un ojo al gato y el otro al garabato para que ninguno de estas cosas que debes de saber sobre el glitter.

Que no se te pasen de largo ¡eh! 😉

 

Notas relacionadas con 'Cosas que debes de saber sobre el glitter':

Miércoles de vlog: Outfits y estilo. Aquí

Miércoles de vloggs: Belleza y maquillaje. Aquí

Tipos de cortes de cabello según tu rostro. Aquí

IdeasQueAyudan